El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

Matilde Alba Swann - Yo no tengo la culpa


YO NO TENGO LA CULPA...


Yo no tengo la culpa de amar tenaz la sombra de las cosas que fueron,

y sentir la impaciencia del misterio que ronda, y vibrar la certeza de la luz que fulgura.


Yo no tengo la culpa de quedarme conmigo en la hora del brindis, del laurel, de la espiga,
en refugio de infancia, en retorno de escuela, en regreso a la tierna canción adormecida.

Yo no tengo la culpa de sumarme a la noche, de soltarme en los techos en congoja de lluvia,
de morir de vergüenza con aquél que se humilla, de quemarme en la fiebre mortal de los enfermos,
de dolerme en las hojas pisoteadas de otoño, de gemir en las ramas, de bramar con el viento.

Yo no tengo la culpa de ser una partícula del cuerpo de la pena,del coraje,
del sueño, del amor por la eterna tristeza de los hombres.

Sólo tengo la culpa
de reunir en mis versos el dolor que rezuman
esas cosas amargas que remuerden y acusan,
de eso tengo la culpa...!
Matilde Alba Swann
Salmo al retorno

No hay comentarios:

Publicar un comentario