El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

Graciela Siman - Tango desde La Plata







GRACIELA SIMAN


Nació en La Plata y cobijó al Tango desde niña apoyada en una familia de músicos. Su padre tocaba el bandoneón, su madre el piano y su abuelo materno el violín y era tenor en el Teatro Argentino de La Plata.

Siempre recuerda cuando se sentaba en la falda de su padre frente al televisor para mirar “Grandes valores del tango”. Tan fuerte es ese amor por nuestra música que aún guarda el cuaderno en donde escribía las letras de los tangos que escuchaba y cantaba desde muy pequeña.

Su voz es muy especial. Su registro de mezzosoprano y contralto le permite transitar por un variado repertorio de temas clásicos y contemporáneos, pasando con naturalidad de las notas graves a las agudas.

Su sueño de cantar tangos desde un escenario lo cumplió en julio de 2005 ayudada por la experiencia que adquirió en el Conservatorio Provincial Gilardo Gilardi donde estudió canto y guitarra. Su sencillez, carisma y personal estilo de interpretar nuestra música ciudadana recibió la rápida aceptación del público.

Su potente voz y su puño cerrado se mezclan con la suavidad y la interpretación que cada obra requiere. Sus presentaciones en distintos escenarios de La Plata, capital federal y el interior tienen su sello personal al igual que su primer disco “Tango con perfume de mujer” que fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de La Plata.

Al reconocimiento de su público - a quien agradece sus aplausos, silencios, miradas y palabras de apoyo que recibe como caricias al alma- se le sumaron otras distinciones: Fue finalista del Primer Certamen de Cantores y Cancionistas Carlos José Pérez de la Riestra y obtuvo una mención especial en el rubro Milonga con el tema “Milonga sentimental”.

En octubre del 2006 fue reconocida con el Premio Cóndor de Fuego, al igual que Antonio Tarragó Ros y Yamila Cafrune y fue postulada a los Premios Gardel 2007 que anualmente organiza CAPIF en el rubro cantante femenino de tango junto a Adriana Varela y Julia Zenko, entre otras artistas.

En el 2007 acompañada por músicos de reconocida trayectoria inició su nuevo show “Con perfume a tango” con un renovado repertorio que también incluye los temas más pedidos como Tinta Roja, Pasional y Garganta con arena.

Web
www.gracielasiman.com Email personal@gracielasiman.com


***


No hay comentarios:

Publicar un comentario