El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

La Plata - Teatro Coliseo Podestá

El teatro Politeama Olimpo fue inaugurado con la presencia del gobernador de la Provincia Dr. D'Amico, el 1º de noviembre de 1886.
En la función inaugural se cantó la ópera "El Barbero de Sevilla". En 1897 fue adquirido por los hermanos Podestá: Pepe, Gerónimo, Juan Pablo y Antonio.
Poco después, como no era un negocio rentable para todos dada la crisis de la década del 90, Pepe Podestá - mediante una hipoteca - abonó la parte proporcional a sus hermanos.
Para amortizar esa deuda trabajó en circos que ambulaban por la provincia, con su famoso personaje "Pepino el 88", hasta que constituyó su propia compañía en la que participaban muchos de sus familiares, convirtiéndose en el pionero del teatro rioplatense.
En 1920, el Politeama Olimpo fue rebautizado Coliseo Podestá en homenaje a su familia. Cuando muere Podestá, en 1937, se hace cargo del edificio la empresa A.I.A. que incorpora una cabina cinematográfica.
A partir de allí el edificio no recibe ningún tipo de mantenimiento.
En 1981, la Municipalidad de La Plata adquiere el inmueble, quedando cerrado hasta mayo de 1983, fecha en que se inician las tareas tendientes a su puesta en valor.
Se produce la reapertura del Teatro Coliseo Podestá en octubre de 1983, con el objeto de que los habitantes de la ciudad comprobaran su real estado y verificaran la necesidad de su reparación.
El 19 de noviembre de 1986, es decir, al cumplirse el centenario del Coliseo, la sala y el foyer de la planta baja y del primer piso se encontraban luciendo plenamente después de los trabajos realizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario