El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

Catedral de La Plata

Obra del ingeniero Pedro Benoit, como integrante del Departamento de Ingenieros, es templo de estilo neogótico que cuenta con cinco naves al frente, tres en el crucero y un grandioso ábside.

Los trabajos de construcción comenzaron en 1885, pero la piedra fundamental había sido colocada el 28 de abril de 1884.

Este monumental edificio se inauguró en 1932 y ocupa una superficie de 5.300 metros cuadrados. Mide 106 metros de largo y 66 metros de crucero con una altura desde el piso hasta la linterna de 43 metros, y hasta la cruz exterior de 93 metros.

La cúpula se asienta en cuatro grandes columnas de 9 metros de circunferencia que, al igual que las otras de 7 metros, están construidas en piedra de Mar del Plata sin argamasa.

Es notable la belleza de su piso, colocado entre 1946 y 1951, realizado en piedra granítica procedente de Olavarría (roja), Córdoba (blanca) y San Luis (negra).

En sus altos ventanales ojivales se observan valiosos vitraux. Los del crucero son de procedencia alemana y representan a la Madonna de Chartres y la Eucaristía. Los restantes son franceses y representan pasajes del Antiguo Testamento.

Esta Catedral guarda tallas de madera de indiscutible belleza. La Inmaculada Concepción tallada en cedro y el Cristo Crucificado realizado en guatambú, son obras del artista tirolés Leo Moroder.

Los cuatro confesionarios de estilo gótico fueron ejecutados en roble de Eslavonia por Shenke. Pero la obra mayor es el Coro de los Canónigos, en roble de Estados Unidos y de Eslavonia, del taller de Malknecht.

Completa la decoración el Trascoro o Capilla de la Inmaculada, realizado en piedra de Mar del Plata, y las imágenes de los santos ubicadas en la cúpula.

Esta Catedral ocupa por su tamaño el primer lugar en la Argentina y el segundo en Sudamérica.

En la cripta de la Catedral se encuentra el sepulcro del fundador de la ciudad, Dr. Dardo Rocha, y de su esposa Doña Paula Arana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario