El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

Olla popular en plaza Moreno

Ayer jueves 16 de Diciembre desde las 17.30 Hs. Se realizó una nueva olla popular en plaza Moreno de La Plata, bajo la consigna "El hambre es un crimen". La actividad surge por iniciativa de la Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñez, por un grupo de jóvenes limpiavidrios y de adultos mayores en situación de calle que participan en la olla popular que cada martes se realiza en plaza San Martín.


En horas de la tarde los limpiavidrios comenzaron a llegar a la zona del acuario en Plaza Moreno para preparar la chocolatada . Más tarde, en horas de la noche, fue el momento del guiso del cual participaron varios chicos de la calle.

La movida social -según indicó Diagonales- contó con la participación en lo organizativo de varios adolescentes cartoneros y floristas que trabajan en la calle.

En el marco de los desalojos sucedidos la semana última en Villa Soldati, es necesario denunciar que en La Plata, donde se sucedieron a lo largo de este año toma de tierras y desalojos violentos, el intendente Pablo Bruera a través de la Secretaría de Desarrollo Social ha recortado la ayuda económica a distintos hogares como el Hogar Pantalón Cortito de San Carlos que asisten a chicos y chicas, mientras avanza con su proyecto de policía comunal que se llevará el dinero que hoy necesita el pueblo.


A principios de 2009, una olla popular en plaza Moreno fue levantada por Control Urbano, los elementos fueron secuestrados y una patota conformada por trabajadores municipales agredió a integrantes de la APDN. Por eso es importante la participación de todos y todas en esta jornada.

Además, la APDN sigue denunciando la falta de voluntad de los distintos gobiernos para la plena implementación de la Ley 13.298 de la Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños y a la institución policial que acosa constantemente a los chicos y chicas que paran en la calle.

Publicado por fm raices 88.9 para fm raices 88.9 el 12/17/2010
---
Viajando por Nuestro Mundo
http://olgaydaniel.blogspot.com/
http://sentimientosintimos.blogspot.com/
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
http://cienalmas.blogspot.com/
http://ajedrezyborges.blogspot.com/
http://yobioycasares.blogspot.com/
http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com/
http://antiguoyvalioso.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario