El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

Asamblea Continental Puglieses de Sudamérica


El próximo sábado 18 se llevará a cabo la Asamblea continental de los puglieses en Sudamérica.

Del evento participarán, durante toda una  la jornada intensiva de debate y propuestas, los presidentes y delegados  de las federaciones, asociaciones, círculos y centros puglieses procedentes de Venezuela, Perú, Chile, Brasil y Argentina.

Los mismos  se reunirán junto a las autoridades regionales de la region puglia para participar de las elecciones para los  nuevos consejeros en el exterior de la Región Puglia. Los elegidos, seis por Sudamerica , formaran parte  del Consejo  General  de los Puglieses en el Mundo compuesto por 55 miembros con representación intercontinental.

Cabe destacar que el ConsejoGeneral de los Puglieses en el Mundo tiene la modalidad de ser un organo de garantia de las políticas de gestión regionales en el exterior. Es un pequeño parlamento Italiano en Puglia en el exterior que interacciona con el objetivo de discutir y proponer las políticas regionales de los emigrantes aplicando la ley Interventi a favore de los Puglieses en el Mundo.ley 23/2000.

El consejo no es un órgano de consultoria como el resto de las regiones Italianas sino un órgano de intervención directa en las políticas regionales pugliesesen el exterior. El órgano esta constituido por el Ufficio Presidenza compuesto por 9 miembros que es elegido por los 55 miembros de representación intercontinental. El presidente de Ufficio Presidencia es el Gobernador de la Region Puglia.

Después de la desarrollada en Torino realizada el 23 de octubre la de Buenos Aires es la segunda de las 5 Asambleas con el objetivode nombrar seis nuevos representantes de los puglieses de Sudamérica.
---

Viajando por Nuestro Mundo
http://olgaydaniel.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario