El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

ME GUSTA LA GENTE - Un poema de Olivier Herrera Marín

Me gusta la gente noble y sencilla

Que ama a propios y a extraños
Sin prejuicios de ninguna clase.

Me gusta la gente que ama la vida,
Y ama sin miedo al que dirán.

Me gusta la gente que lucha y trabaja,
Que defiende su pan, su casa y su tierra,
Con uñas y dientes, con sangre y alma.

La gente sencilla que duda de todo,

De lo indudable y de sí misma,
Y aun en la duda se mueve y actúa.

Me gusta la gente libre y responsable,
Flexible e indomable que escucha razones,
Que habla y atiende a los demás.

Me gusta la gente que te da la mano,

Que abre la puerta e invita a su mesa,
Que a nadie juzga ni condena.

Me gusta la gente que no se esconde,
Valiente y cobarde, frágil y resistente,
Que se la juega y es prudente.

Me gusta la gente joven y adulta
Que levanta la cara y mirando de frente
Le dice al Mandamás ¡No! ¡Nunca! ¡Jamás!

Olivier Herrera Marín
1995

***
Viajando por Nuestro Mundo
Blogs recomendados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario