El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

21º Aniversario - Asociacion Pugliese de La Plata

Nicolás Moretti - Presidente

La Asociacion Pugliese de La Plata-Argentina informa la realizazion de la conmovedora fiesta de amigos y socios en su sede. La reflexión llevada a cabo por su presidente Nicolas Moretti ante los presentes fue “expreso con orgullo sentirme Pugliese y el legado que mis padres me han dejado, nuestra asociación, una verdadera escuela de vida, como el resto de las asociaciones Italianas. Esta Asociacion que nos permitió ver hacia el futuro una nueva forma de emigrar, de ida y vuelta, con la nueva propuesta que estamos llevando adelante con los entes locales e internacionales, que es la del Corredor Productivo Turistico Cultural Italia-Argentina-CPTCIA.

Somos Italia pero no estamos en el exterior. Nos encontramos juntos en casa, junto a Italia. No somos una recta: somos un mismo punto. Quizas nos diferencien las economías pero estamos en casa. Nuestras geografías no son un limite sino un gran recurso de un gran territorio". Moretti también agregó que "Somos sentimiento italiano ítalo-argentino que vive la necesidad de ser una propia identidad y nos constituimos como italianos “modelo de desarrollo”.

Hoy continuamos siendo un modelo emprendedor que seguimos llevandoavanzando e involucrando a las nuevas generaciones para participar en un proyecto Italiano-Europeo. No estamos ajenos a todo lo que ocurre.Muchas de nuestras familias, se encuentran en Italia. Italia somos todos. Con Argentina y con Italia pretendemos llevar adelante los valores y la ética de las redes de familias italianas que viven en Argentina.!

Los puglieses de argentina, una estupenda familia que dia a dia nos acompaña para construir nuevos puentes y caminos en este complejo mundo digital que nos encuentra hoy , aquí comprometidos. Las asociaciones italianas estamos en condiciones de realizar estos cambios profundos en las economías locales. Simplemente nuestra cultura es el gran disparador que nos permite tomar las decisiones junto a nuestra colectividad.


Durante la jornada festiva se señalaron las acciones que está llevando la Asociación Pugliese de La Plata en Argentina y en Italia con los socios y adherentes del Corredor. Entre ellas, proyectos de cooperacion Internacional con entes Italianos y Argentinos, el puente Interescolar Italo-Argentino, el puente Interuniversitario, el Puente Interempresario a través de seminarios Internacionales con Universidades Italianas, la capacitación en la areas de informática para los adultos mayores, la cultura y lengua italiana y el modelo emprendedor atraves de programas y proyectos de la economía social y desarrollos de nuevas tecnologias para la integración de los jovenes desde el hogar a las asociaciones.

Agencia de Coordinación Territorial
Italia-Argentina
Calle 530 Nº 1633 e/ 11 y 12 of. 9
La Plata - Pcia. de Buenos Aires
+54 0221 424 0288 / 422 5120
info@corredorproductivo.net
---

Viajando por Nuestro Mundo
http://olgaydaniel.blogspot.com/  (Index)
Blogs recomendados:
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
http://cienalmas.blogspot.com/
http://ajedrezyborges.blogspot.com/
http://yobioycasares.blogspot.com/
http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com/
http://antiguoyvalioso.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario