El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

Caso Miguel Bru: Nueva búsqueda

Con el desmalezamiento del predio de Berisso, ayer a la mañana, el terreno donde serán buscados los restos de Miguel Bru (23), el estudiante de Periodismo asesinado el 17 de agosto de 1993, quedó preparado para el rastrillaje más importante, que comenzará desde hoy a las 8 de la mañana, señalaron fuentes del caso.


Durante la jornada de ayer, cabe destacar, Bomberos Voluntarios y de Defensa Civil de Berisso desmalezaron el terreno de 13 C y 170, donde los investigadores vienen trabajando desde hace varios días, y que está bajo la custodia de efectivos de la Prefectura Naval Argentina.


Los voceros explicaron que a quince metros de la entrada, al costado de un arroyo que pasa por el predio, los encargados de las tareas retiraron el cañaveral y "limpiaron" la zona. En rigor liberaron unos diez metros cuadrados donde hoy comenzarán a trabajar los expertos en rastros, fotografía y planimetría. Y sólo en el caso que en el objetivo encuentren restos óseos, serán citados los arqueólogos de la Universidad Nacional de La Plata, completando así el equipo interdisciplinario.


Si la búsqueda de hoy fracasa tienen un segundo objetivo a sólo 30 metros.

Pero para seguir en ese segundo lugar, también marcado por muchos de los testigos que rompieron el silencio luego de 17 años, habría que seguir las mismas pautas que en el primer sitio. Es decir un reconocimiento y las tareas desmalezamientos necesarias para avanzar en los rastrillajes.


Sin embargo, gran parte de la expectativa está puesta en la búsqueda de hoy, debido que los investigadores observaron una zona donde hay cemento colocado, cuando en realidad allí jamás vivió alguien ni hubo una construcción.

En la jornada de ayer, el fiscal Cartasegna retomó el diálogo con algunos vecinos de la zona. Trascendió que todos coincidieron en confirmar que en el predio donde se realizará la búsqueda recuerdan movimientos sospechosos. Creen que allí algo pasó.

Rosa Schonfeld, madre del estudiante de periodismo desaparecido, asesinado hace 17 años por policías de la comisaría novena de La Plata, dijo durante la inspección en el citado predio de Berisso, que espera que ésta sea la última búsqueda del cuerpo de su hijo y que "de una vez por todas se termine esta agonía".


Publicado por fm raices 88.9 para fm raices 88.9 el 12/22/2010
---
Viajando por Nuestro Mundo
http://olgaydaniel.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario