El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

Otro espiniyo, y van...

La Biblioteca Alejo Iglesias invita a la presentación del último número de el espiniyo, revista de poesía, la primera en su género en el partido de La Plata (delatalitadorada@yahoo.com.ar)

Para la ocasión la escritora y poeta Olga Edith Romero entrevistará al director de la revista José María Pallaoro y a la escritora y traductora Irina Bogdaschevski, a quien se dedica gran parte de este número con una entrevista, poemas inéditos y traducciones.

El acto se realizará el día 28 de septiembre en la sede de la institución, calle 6 (ex 12) e/ 43 y 44 nº 1086 (a una cuadra del camino Centenario), a las 19:30 hs., Villa Elisa, en el marco de las actividades del mes de las Bibliotecas Populares.
**
José María Pallaoro nació en La Plata y vive en City Bell. Publicó plaquetas, cuadernos y tres libros de poemas: El viaje circular, Pájaros cubiertos de cenizas y Son dos los que danzan. Como difusor cultural realizó en radio los programas: La máquina del tiempo, En la vereda del sol, Mariposas de madera y La talita. Su editorial Libros de la talita dorada, entre otros trabajos, dio a luz Naranjos de fascinante música la primera antología de poemas de amor de autores platenses y Papeles a consideración de Néstor Mux (en su colección de poesía Tatuaje en el viento, un claro homenaje a Roberto Themis Speroni). También editó Versos aparecidos de Carlos Aiub (poeta detenido desaparecido) en su colección Los detectives salvajes, dirigida por el poeta platense radicado en City Bell Julián Axat.
**
Irina Bogdaschevski, hija y nieta de rusos, es lingüista, especialista en idiomas eslavos, traductora, escritora y poeta. Desde 1966 vive en Villa Elisa. En nuestro país trabajó para el diario La Opinión, el Centro Editor de América Latina y otras editoriales. A lo largo de su tarea de traducción ha difundido a escritores y poetas rusos de todos los tiempos: Tolstoi, Dostoievski, Chejov, Ajmátova, Mandelstam, Pasternak, Tarkovski, Maiacovski, Tzvetáieva, Bródski...
**
Olga Edith Romero nació en La Plata y vive en City Bell. Es docente y periodista de investigación en la UNLP. Master en Periodismo y Comunicación Social. Publicó poemas, cuentos y ensayos. Entre otros títulos: Apenas travesía (poemas), City Bell y su gente desde una mirada distinta (ensayo) y un artículo de investigación con otros autores sobre DDHH y la prensa gráfica argentina desde 1976 a 2001.
**
Organiza y Coordina: Susana Siveau.
Correo-e: biblio_aiglesias@yahoo.com.ar

1 comentario: