El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

Elecciones 2007 - Información al 10/9 - (2)

Varias de las listas de candidatos platenses que se anotaron para competir en los comicios del 28 de octubre fueron las últimas en ser presentadas ante la Junta Electoral provincial, muy pocos minutos antes de que venciera el plazo para las inscripciones, en la medianoche del sábado.
Así, ayer se fueron conociendo mayores detalles de las nóminas inscriptas.
En ese marco, quedó ratificado que se presentaron para competir por la Intendencia, así como por bancas en el Concejo Deliberante (donde hay 12 en juego) y en el Senado provincial (tres en disputa), más de una docena de listas, tres de las cuales -las de Julio Alak, Pablo Bruera y Carlos Castagneto- se inscribieron dentro del espacio kirchnerista.
También se confirmó que la nómina de candidatos a senadores provinciales que inscribió el intendente Alak -quien buscará su quinto mandato consecutivo al frente de la Comuna- quedó integrada por el actual concejal de su sector Guido Carlotto; seguido por el senador Darío González, un dirigente histórico del alakismo, que buscará así su reelección; y por la sindicalista Susana Laburu (Soeme). La lista de candidatos a concejales que presentó Alak, en tanto, muestra en los primeros tres lugares a ediles del riñón del Intendente que buscarán su reelección: Roberto Prandini, Sebastián Tangorra y Teresa Urriza. El cuarto lugar fue ocupado por el sindicalista Juan Lotumolo (del gremio de los porteros de edificios, vinculado al jefe de Gabinete nacional, Alberto Fernández); y el quinto, por Guillermo Rena, empleado del concejal del PJ Gonzalo Atanasof.
"EL PASE"
La sexta candidatura a concejal de esa lista fue asignada por el Intendente a Carolina Barros Schelotto, generando así una sorpresa: el "pase" de la hermana de "los Mellizos" del macrismo al alakismo, ya que, como se recordará, esta funcionaria del municipio platense se postuló al mismo cargo hace dos años por la fuerza que conduce Mauricio Macri. En el séptimo lugar, en tanto, figura Germán Beltramo, un joven que trabaja en el despacho del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y en el octavo el ex jugador de Estudiantes Carlos Pachamé.
NÓMINA DE BRUERA
El kirchnerista antialakista Pablo Bruera, en tanto, se presentó como candidato a intendente, al frente de una nómina de senadores provinciales encabezada por al actual concejal kirchnerista Iván Maidana, del bloque Corriente para la Victoria. El segundo lugar fue para Santiago Martorelli, joven dirigente del Movimiento Evita, y el tercero para Patricia Pardo. En los dos primeros lugares de la lista de candidatos a concejales, Bruera inscribió al edil Javier Pacharotti, que buscará así la reelección, y a un joven dirigente de su sector, Cristian Vincent. Y en el tercer lugar se ubicó Sabrina Rodríguez, militante del FpV antialakista de Ringuelet. En cuarto término de esa nómina fue inscripto Fabián Lugli, de la agrupación de Los Hornos que conduce la concejal del PJ-FpV Susana Gordillo; seguido por María Riesgo, directora provincial de Derechos Humanos, del Movimiento Evita; Juan Malpelli, un dirigente del kirchnerismo antialakista; y Marcela López, del Partido Buena Gente.
LISTA DE CASTAGNETO
El candidato a intendente Carlos Castagneto recién anoche difundió las listas que lo acompañarán. Para el Senado provincial, anotó a Roberto Zapata, un ex director técnico de fútbol, de su círculo íntimo; a Gastón Harispes, del Movimiento Oktubres; y a Giselle Luchini, vinculada al empresariado pyme. Para el Concejo, Castagneto anotó en primer lugar a un integrante de su círculo político, Carlos Melzi; seguido por el sindicalista Enrique Capparelli (Hipódromo); María Fernanda Moggia, vinculada al dirigente Martín Vasta; Rubén Gauna, un peronista de Arturo Seguí; Pablo Crisóstomo, del Movimiento Libres del Sur; Roxana Ortiz, del Barrio Santa Ana; Pablo Aguirre, de la UCR de Villa Elvira; y Roberto Lusardo, de Villa Elisa.
COALICION CIVICA
La Coalición Cívica, integrada por el ARI y radicales margaritos, lleva en la lista que encabezará el concejal arista Oscar Negrelli como candidato a intendente, a los abogados Luis Malagamba (radical) y Javier Mor Roig (CC) al frente de las postulaciones a senadores provinciales, seguidos por la comerciante de calle 12 Elvira Aranda (ARI). En la nómina de candidatos a concejales, la Coalición Cívica presentó a la gremialista Susana Sánchez (ARI, sector de Adrián Pérez); el profesor de Historia Daniel Caferra (ARI, sector de Horacio Piemonte); Gastón Crespo (UCR); la especialista en Patrimonio Arquitectónico María Laura García Urcola (CC); la abogada Lilian Varela (CC); y el psicólogo Leonardo Rocheteau (UCR).
OTRAS POSTULACIONES
También presentaron listas locales, como se informó, las siguientes agrupaciones electorales, mencionando en primer término el candidato a intendente y luego a quien encabeza la nómina de concejales: Unión-Pro, Julio Garro y Julio Irurueta; lavagnismo peronista, el edil Oscar Vaudagna y Claudio Gallo; lavagnismo radical, Juan Carlos Martín y Claudio Frangul; Partido Socialista, Carlos Sortino y Jorge Ligorria; Asociación Vecinal Nueva Ciudad, Hugo Mársico y Carlos Mársico; Proyecto Sur, Laura Bogliano; Izquierda Unida, Gabriel Giordano y Yamila Almeida; Partido Obrero, Amelia García; peronismo Anti K, Lucio Ruiz de Galarreta y Carlos Gaskin. Y ayer se informó que también inscribió candidatos locales el sector que conducen Raúl Castells y Nina Pelozo, con Adrián Morales para intendente y Oscar Caroni a primer concejal.
Este sector anotó también, para las intendencias, a Norma Rodríguez en Berisso y a Analía Valdez en Ensenada.
Fuente: Diario El Día - en página web de OCEBA

1 comentario:

  1. Anónimo13:57

    hola a todos les escribo para informarles que ayer miercoles 28/11/07 la DDI confisco las computadoras de el Gremio de Empleados por Reunion del Hipodromo de La Plata por una de las denuncias contra su secretario general, el sr CAPPARELLI Enrique

    ResponderEliminar