El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

Círculo Calabrés de La Plata, Berisso y Ensenada

El Círculo Calabrés lleva ya varios años funcionando en la región.

En su Estatuto, modificado el 27/3/1992, podemos leer:

En la localidad de La Plata, partido homónimo de la Provincia de Buenos Aires, donde tendrá su domicilio social, continúa funcionando una sociedad de carácter civil denominada “CIRCULO CALABRES DE LA PLATA”, que tendrá por actividad los siguientes fines:

(a) Sociales: reunir a todos los inmigrantes de la región de Calabria (Italia), como también a descendientes, familiares y simpatizantes de los mismos, residentes en el partido de La Plata, Berisso y Ensenada y conformar una gran familia, organizar reuniones, festejos y viajes. Desarrollar un ambiente de cordialidad y solidaridad entre sus asociados.

(b) Culturales: fomentar el intercambio cultural entre la región de origen y la República Argentina, promoviendo manifestaciones folklóricas, organizando conferencias, propiciando cursos para mejorar el conocimiento de los idiomas Castellano e Italiano, apoyando toda acción que ayude a elevar el nivel intelectual y cultural de los asociados.

(c) Deportivos: favorecer el desarrollo de la educación física y la práctica de todos los deportes, para el mejoramiento físico y el esparcimiento de los socios.

(d) Representativos: tomar a cargo la representación de todos los emigrantes calabreses residentes en La Plata, Berisso y Ensenada para la defensa de los intereses de los mismos ante las Autoridades Argentinas Nacionales, Provinciales y Municipales; ante las autoridades de Embajadas y Consulares Italianas, de la Región, de las Provincias y de los Municipios de Calabria; ante el COMITES, la Federación de Sociedades Calabresas (FACA) como también ante los entes que trabajan en el campo de la emigración Italiana y las comunidades Calabresas de Argentina y del Mundo.

(e) Intercambio: concurrir con iniciativas oportunas al intercambio cultural con los Entes Regionales, Provinciales y Municipales instituidos a tal fin para facilitar el trueque cultural con estadía gratis para los hijos de inmigrantes Calabreses en la Tierra de Origen y los hijos de residentes en Calabria, aquí en Argentina; se crearán condiciones para acelerar y mejorar las iniciativas de los Asesores a la Emigración, para satisfacer el legítimo deseo de los Calabreses para visitar su tierra natal. Colaborar en el campo de la asistencia Social con una Secretaría para ayudar los trámites.
Mayor información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario