El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

Guerra COPETRO vs la gente

Se acabó el tiempo de las palabras. Los vecinos se están organizando cada vez más y directamente o a través de sus instituciones formales e informales. La guerra ha comenzado. Una guerra cuyo único final posible es la supresión definitiva de una fuente de contaminación mortal. Porque las partículas de coque de petróleo calcinado destruyen los tejidos más delicados de quienes se ven obligados a inspirarlas. Los sanos se enferman. Los enfermos se agravan. El viento coopera para que lleguen a muchos kilómetros de distancia de los hornos que las producen.
No es un eufemismo decir que COPETRO lo está matando a usted, a sus hijos y a sus nietos. Poco a poco, pero irremediablemente. A cambio de eso, las arcas de la Great Lakes Carbon Co. de Canadá ven incrementarse permanentemente sus ganancias en la planta más eficiente que han logrado instalar en el mundo.
La guerra será difícil, pues la empresa no se quedará de brazos cruzados viendo cómo se va induciendo al su cierre definitivo. A través de su cuerpo de abogados, que tan costoso resulta a COPETRO, hará todo lo que pueda para evitar que esta situación prospere. Presionará también más que lo habitual a los funcionarios complacientes que durante años permitieron que esta contaminación persistiera y se incrementara.
Ahora deberá ser el Gobernador de la Provincia, acompañado por los intendentes de La Plata, Berisso y Ensenada, quienes lideren la reacción popular. Aquí no hay espacio para neutrales, porque nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos sufrimos las consecuencias de un daño perfectamente estudiado y conocido.
Desde este lugar, como lo hemos venido haciendo durante mucho tiempo, seguiremos el desarrollo de esta guerra con una participación activa. Informando, recibiendo comentarios y publicándolos, sabiendo por experiencia propia que aquí habrá "dos campanas", pero que la razón está de un solo lado.
Dos noticias acaban de aparecer, y nos interesa que usted las lea cuidadosamente, las analice, y luego separe la paja del trigo.
---
Diario Hoy - La Plata, Buenos Aires, Argentina
---
Nova - Buenos Aires, Capital Federal, Argentina
---
Y le ofrecemos información adicional que venimos recabando desde hace años y hemos reunido en:
----

No hay comentarios:

Publicar un comentario