El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

VIH/SIDA: Patricia Pérez visita Costa Rica

Lucha mundial contra el SIDA

Candidata argentina al Premio Nobel de la Paz 2008 será recibida por el presidente de Costa Rica

***

SAN JOSE-COSTA RICA, Febrero 29 (Agencia NOVA) La secretaria regional para América Latina y Caribe de la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH/SIDA ICW LATINA, Patricia Pérez, visitará Costa Rica en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Será recibida el 6 de Marzo en la Casa Presidencial de San José, por el presidente y premio Nobel de la Paz 1987, Oscar Arias, para instalar la Campaña Mundial "La Paz una oportunidad para detener el SIDA" que Pérez coordina y ya fue puesta en acción en Kenia, Honduras y Nicaragua en el 2007.

Pérez disertará luego sobre la campaña frente a legisladores y líderes de Costa Rica, junto a la vicepresidenta Laura Chinchilla, la diputada nacional Ana Elena Chacón, la viceministra de Salud, Lidieth Carballo, y la copresidenta de CONCASIDA 2009, Ruth Linares, de ICW costarricense.

La actividad de Pérez incluye reuniones con personalidades nacionales y mujeres miembros de ICW local.

"La finalidad de esta campaña mundial que ICW impulsa es lograr sensibilizar a los actores sociales, políticos, empresariales, culturales y de las más diversas actividades, para construir una respuesta social a la epidemia que evite que el SIDA siga esta preocupante propagación que hoy se constata en todo el mundo, que ataca preferentemente a mujeres, niñas y adolescentes de África y Centroamérica", dijo Patricia Pérez.

"Por ello es tan importante que el presidente Oscar Arias lidere en Costa Rica esta iniciativa, cosa que agradezco en nombre de las mujeres que vivimos con VIH del mundo y en especial de América Latina", agregó la candidata al Premio Nobel de la Paz 2008. (Agencia NOVA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario