El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

Jorge Francisco Liernur. Arquitecto. (minibiografía)


informa:
juanito ramírez gronda
a r q u i t e c t o

Jorge Francisco “Pancho” Liernur estudió Arquitectura en la Universidad de Buenos Aires. Allí también dirigió la cátedra de Estudios Latinoamericanos y el Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas. Ha realizado estudios de postgrado en el Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia y en la Universidad de Bonn. Actualmente dirige el Centro de Estudios de Arquitectura Contemporánea (CEAC) de la Universidad di Tella y es Decano de la Escuela de Arquitectura de esa universidad. Es investigador del CONICET.

Es profesor invitado en las Universidades de Harvard, Central de Venezuela, Católica de Chile y de Rio Grande do Sul, entre otras, ha sido conferencista invitado en la Architectural Association de Londres, la Rhode Island School of Design, el Politécnico de Zurich y el de Milán, la Universidad Técnica de Berlín y la Escuela Técnica Superior de Barcelona entre otras casas de estudios del exterior.

Ha publicado en revistas especializadas en Argentina, América Latina, EE.UU. y Europa.

Dirigió (c/F. Aliata) Diccionario de Arquitectura en la Argentina (2004). Publicó, entre otros libros, Hannes Meyer en México; la sombra de la vanguardia (c/Adrian Gorelik) (1993), El umbral de la Metrópolis (c/Graciela Silvestri), (1993) Arquitectura en la Argentina del Siglo XX. La Construcción de la Modernidad (2001); Escritos de Arquitectura en América Latina del Siglo XX (2003), y, recientemente, La Red Austral. Obras y proyectos de Le Corbusier y sus discípulos en la Argentina (con Pablo Pschepiurca) y Puerto Madero (editor y coautor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario