El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

Reclamos de afectados por el temporal

Crisis por el temporal en la región
La Plata: Vecinos de Villa Elisa y Gorina reclamaron ayuda social frente al municipio.
Los damnificados exigieron la entrega de colchones, alimentos e indemnizaciones por los daños sufridos por sus viviendas, en la zona más castigada por las inundaciones.
***
LA PLATA - BUENOS AIRES, Marzo 10 (Agencia NOVA) Tras las graves secuelas en la región por las intensas lluvias desatadas entre la última semana de febrero y la primera de marzo, vecinos de la zona norte de la periferia platense se movilizaron hacia el Palacio Municipal para reclamarle al Ejecutivo la ayuda social que otorgó la Provincia.

Desde horas de la mañana, un grupo de 50 personas de la localidad de Gorina se acercó al edificio de calle 12 para solicitar chapas, alimentos y la limpieza de la zona.

Ya en pasado el mediodía y después de mantener una reunión con el secretario de Gobierno municipal, Enrique Daniel Navas, los vecinos explicaron que la comuna les prometió ayuda a cambio de que "despejen la plaza". -en alusión a plaza Moreno, ubicada frente del municipio-.

Mientras el primer grupo de damnificados se retiraba del lugar, arribaron en forma de protesta vecinos del Barrio Margarita de Villa Elisa -una de las delegaciones más afectadas-.

Los manifestantes llegaron con bombos y no se mostraron conformes con la entrega de colchones y alimentos. "Reclamamos la indemnización que es de 5 mil pesos para una familia tipo y de 8 mil para una familia con más integrantes", exigieron.

"Como no somos punteros de nadie no recibimos nada de nadie. Hay punteros políticos que ya recibieron subsidios de mil pesos", denunciaron, mientras se quejaban porque cuando intentaban ingresar al Palacio Municipal "algunas personas sufrieron empujones de parte de personal de seguridad". (Agencia NOVA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario