El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

Se aprobó la Ley de Reforma Judicial provincial

Aprobada en el Senado.
Se votó la Ley de Reforma Judicial en la provincia de Buenos Aires
***
LA PLATA-BUENOS AIRES, Febrero 27 (Agencia NOVA) La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires sancionó este miércoles la llamada "Ley Scioli de Reforma Judicial", que introduce diversos cambios en el sistema judicial provincial.

"Hemos dado un paso adelante en materia judicial, esta herramienta legal permitirá acercar la justicia a la comunidad y dotarla de mejores condiciones para garantizar el debido proceso y la celeridad de las causas", aseguró el gobernador Daniel Scioli.

La Reforma de Casación redistribuye el trabajo de la Justicia, porque ahora Casación resolverá las sentencias criminales, mientras que el resto será resuelto por las cámaras. Existen en la actualidad 7.000 causas por resolver, de las cuales el 60% irá a las cámaras de apelaciones de la provincia, y el 40 restante quedarán en Casación, hecho que se prevé dote de agilidad a la Justicia.

La reforma introducida por la ley introduce el llamado "Procedimiento de Flagrancia", por el cual: "Se considera que hay flagrancia cuando el autor del hecho es sorprendido en el momento de cometerlo o inmediatamente después, o mientras es perseguido por la fuerza pública, el ofendido o el público, o mientras tiene objetos o presenta rastros que hagan presumir que acaba de participar de un delito", ciñéndose su aplicación a los "delitos dolosos cuya pena máxima no exceda de quince años de prisión o reclusión, o tratándose de un concurso de delitos ninguno de ellos supere dicho monto" (art. 284 bis CPP). (Agencia NOVA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario