El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

Crítica a los medios por el tema inundaciones

Correo de Lectores
El rol de los medios en la inundación de La Plata
Señor Director de Agencia NOVA:
La foto era una de las tantas que circularon por todos los diarios y portales de estos días. Un hombre con el agua a la cintura. Nada muy diferente a lo que se ve cada vez que el agua inunda zonas pobladas de La Plata, el Conurbano , la Capital o cualquier provincia argentina. Lo raro en este caso, era que el tipo tenia puesta una remera de Fiorucci.

No se apresuren, no voy a hacer un alegato clasista, ni voy a festejar que esta vez los ricos vivieron en carne propia lo que por lo general ven a través del plasma.

Sin embargo (me) sirve para pensar sobre el papel de los medios frente a determinadas noticias.

Nadie duda de la magnitud del problema en la zona norte de la ciudad de La Plata y menos aun -me atajo antes que salte algún desbocado- ignoro que en esa misma zona viven y sufrieron la inundación miles de pobres, excluidos y desheredados de estos modelos económicos.

Como nunca antes la tele, las radios y los diarios se ocuparon por algo mas de 48 horas de un asunto con denuncias, declaraciones debates y acusaciones que sigue y no parece detenerse.

Primer asunto: Tal vez con menos intensidad, la situación fue muy seria en otros barrios de la periferia de la ciudad. Inclusive la zona sur sufrió consecuencias gravosas en particular algunos sectores de la avenida 13 y alrededores. El noroeste de la ciudad del mismo modo, vivió y sigue viviendo momentos de angustia con una casi nula atención mediática.

Segundo: Para no ir tan lejos, ¿cuántos días estuvo en Telenoche y cuántos argentinos recordamos hoy el desastre de Jujuy? Hace nada más que... tres semanas.

Tercero: Al menos dos veces por año San Lorenzo, Villa Elvira o Los Hornos sufren temporales que dejan a miles de hermanos sin nada. Alguna nota piadosa, una foto impactante, alguna campaña para juntar pañales, alguna frazada y hasta acá llego mi amor.

La actitud de las empresas de medios no distraería mi atención a no ser por la paradoja que resulta de la alta consideración que tiene el periodismo en la sociedad.

No obstante nadie me saca de la cabeza que para el periodismo no es lo mismo una familia que pierde el único colchón y las pocas pilchas, que otra a la que se le arruina el bajo mesada de nogal y la "Play Station"


Mario Preiato
DNI 11515904
La Plata-Buenos Aires-Argentina
E-mail: oscarpreiato@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada