El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

El ministro Daniel Arroyo presentó una grave denuncia

LA PLATA - BUENOS AIRES, Marzo 11 (Agencia NOVA) El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, presentó una denuncia penal ante la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 de La Plata por constatarse la venta de leche perteneciente a planes sociales en comercios de la Argentina y Paraguay.

A partir de una información periodística que revelaba que leche de planes sociales se había distribuido de manera irregular, el funcionario bonaerense resolvió hacer una presentación ante la UFI a cargo de Leila Aguilar, y conformó una comisión interna que está realizando la auditoría pertinente.

Según se informó oficialmente se trata de dos partidas de leche Granja Blanca y La Martona, ambas en polvo, las cuales fueron detectadas fuera del circuito de distribución de la cartera social provincial. Estas partidas habían sido compradas por el gobierno durante la gestión anterior, es decir antes del 10 de diciembre pasado.

Arroyo explicó que se está llevando a cabo la investigación interna para determinar en qué momento de la distribución se registró la anomalía y quién retiró la mencionada leche del depósito que el Ministerio tiene en La Plata. Además, recordó que la Provincia puso en marcha recientemente la Tarjeta Alimentos, destinada a reemplazar la entrega de leche y comida a través de bolsones.

"Con este nuevo sistema -señaló Arroyo- apuntamos a transparentar la ayuda social y evitar el clientelismo. Incluso se logrará una descentralización importantísima: en vez de haber una compra centralizada de 500 millones de pesos para repartir comida, la persona que tiene la tarjeta, va a comprar en su barrio donde le parece y va a mover la economía local y con eso la va a potenciar".

El operativo de entrega de la Tarjeta comenzó la semana pasada y se extenderá a los 51 distritos donde funciona el Plan Más Vida. El plástico es emitido por el Banco de la Provincia de Buenos Aires bajo licencia Visa y es recargado de manera mensual con un monto de entre 80 y 100 pesos. Sólo sirve para comprar alimentos -quedan exceptuadas las bebidas alcohólicas- y para permanecer en el sistema las madres deberán presentar certificados de escolaridad y sanidad de sus hijos. (Agencia NOVA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada