El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

Los conscriptos y la represión de los años 70

Correo de lectores
Lector habla sobre la realidad vivida por conscriptos durante los años de plomo
Sr. Director de Agencia NOVA:
Quienes cumplimos con la Ley de Servicio Militar Obligatorio entre los años '74 al '79 fuimos puestos en manos de siniestros personajes, muchos de ellos violadores, torturadores, genocidas, los mismos que han sido condenados por crímenes de lesa humanidad. Casi 200 conscriptos desaparecidos en tan trágico período son prueba de ello.

El fallecido capitán José Luis D'Andrea Mohr da cuenta de esto en el libro El Escuadrón Perdido. Fuimos involucrados en la llamada "guerra sucia", no avalamos la muerte en ningún modo, sin embargo sufríamos verdaderos lavados de cerebro, nos adoctrinaban en que debíamos tirar a matar a nuestros hermanos, "son subversivos" nos decían.

Por suerte no pudieron hacer de nosotros asesinos, pero aún hoy padecemos secuelas de aquella época atroz; luego llegó la etapa en la que el "enemigo" era Chile. Fue por esa razón que muchos conscriptos fueron movilizados a la frontera, por el Canal de Beagle. Fuimos víctimas.

Hoy llevamos 30 años de olvido, demasiado tiempo hemos esperado ya. Es por ello que hoy reclamamos que se traten los proyectos de ley y se nos otorgue el merecido reconocimiento y reparación que nos corresponde por derecho.

Es nuestro deber como sociedad recuperar la memoria respecto de los conscriptos comprendidos entre las clases 1953 a 1959: de los que desaparecieron víctimas de la barbarie, y de los que sobrevivimos, porque obedecimos, sometidos a fuerza de terror y sin la posibilidad del disenso.

Señores, ésta es nuestra lucha, si hacemos llegar a ustedes esta nota, es porque queremos dar a conocer a la opinión pública nuestro reclamo. Apelamos a vuestra bonhomía para que así sea.

Estamos a vuestra disposición, para aclararles toda duda que pudieren tener.

El 25 de marzo, de 10 a 14 horas, haremos una gran concentración en el Congreso.
Atentamente

Ricardo Righi
Jefe de Prensa y Difusión de la Asociación Nacional de Ex Soldados
DNI: 14125128
ricardorighi22@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada