El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

Teléfonos celulares - riesgos para la salud

INVESTIGACIÓN DE CLEMENTS Y CROOME DE LA UNIVERSIDAD DE READING-INGLATERRA-.

Daños y riesgos implicados en el uso de celulares.


SOBRE EL SISTEMA NERVIOSO: falta de sueño-depresión-falta de atención-falta de concentración-reacción lenta-falta de memoria-dolor de cabeza-mal carácter- brazos y piernas adormecidos-contracturas musculares-trastornos de ritmo del corazón por modificación de la secreción de la melatomina-.
SOBRE EL SISTEMA VASCULAR: aumento de la presión arterial que no responde a los medicamentos, a esto hay que sumarle una sangre más espesa y el trastorno del ritmo del corazón.
SOBRE LAS DEFENSAS DEL ORGANISMO (SISTEMA INMUNITARIO): alteración de la secreción de las inmunoglobulinas, ACTH y corticosteroides, lo que produce poca resistencia a las infecciones,cansancio y aumento de las alergias.
SOBRE LOS OJOS: ojos rojos con picazón y lagrimeo, otras veces ojos secos y visión borrosa-dificulta el tratamiento de la glaucoma que es el aumento de la presión en los ojos.
SOBRE EL SISTEMA OSTEOARTICULAR: dolores en las articulaciones que se vuelven crónicos y solo se alivian con 5 días de descanso.
SOBRE LA PIEL: piel seca con descamación-picazón-urticaria y aumento de la sensibilidad (del dolor y picazón )-en el herpes ( culebrilla ).
CAUSAL DE ACCIDENTES: investigación de Transport Research Laboratory del Reino Unido: dice que si se utiliza el teléfono celular mientras se conduce un vehículo es parecido a haber tomado bebida alcohólica (más de un vaso ), porque la reacción es más lenta en 50% que una persona en condiciones normales.
SUECIA: estudio realizado entre 750 personas por el Instituto Sueco Karolinska, uno de los más prestigiosos del mundo, sugirió que el uso de los celulares por más de 10 años aumenta cuatro veces el riesgo de tumores de oído.
HOLANDA: estudio realizado con el uso de teléfonos celulares determinó que puede afectar funciones cerebrales y una investigación europea indica que la radiación puede causar daños en el ADN.
E.E.U.U.: según Henry Lai, profesor de bioingeniería de la Universidad de Washington, cuando Ud. usa el teléfono celular, su cabeza absorbe del 70 al 80% de la radiación emitida por la antena y puede generar serios daños.
E.E.U.U.: Allan Frey- las radiaciones de microondas dañan la barrera hematoencefálica, es decir en el feto ( la barrera de la placenta ) como consecuencia de su estudio dijo: "ninguna mujer embarazada debería usar teléfonos celulares". El Dr. Salford-advierte publicamente que toda una generación de adolescentes usuarios de teléfonos celulares puede sufrir déficit mental o enfermedad de Alzheimer a una edad temprana.
INGLATERRA: Consejo Nacional de Protección Radiológica de Gran Bretaña. El director e investigador británico Sir William Stewart, dijo que LOS NIÑOS MENORES DE 8 AÑOS NUNCA DEBERÍAN USAR CELULARES, de hecho un teléfono diseñado para niños de esa edad fué retirado del mercado británico. Y para aquellos entre 9 y 14 años deben restringir su uso, según Stewart "EL CRÁNEO DE LOS NIÑOS NO ES SUFICIENTEMENTE GRUESO, SU SISTEMA NERVIOSO NO ESTÁ TOTALMENTE DESARROLLADO Y LA RADIACIÓN PENETRA CON MÁS FUERZA EN SUS CEREBROS".
ARGENTINA: día 25 de Octubre de 2007, hora 12:50, por televisión, en canal América Noticias se habló como en Buenos Aires, LOS NIÑOS COMPITEN CON LA CALIDAD DE LOS TELÉFONOS CELULARES QUE POSEEN, EN RELACIÓN A LA POSICIÓN ECONÓMICA DE SUS PADRES, lo que se ha transformado según comentaban en CONDICIÓN DE STATUS ?????.
RAYOS X: sugerencia del fabricante. Cuando Ud concurre a un centro radiológico, lo primero que debe hacer si porta un teléfono celular es apagarlo. Pues este con su irradiación puede dar inicio al aparato de rayos en funciones no deseadas, originando bajo determinadas circunstancias, momentos de peligros tanto para el paciente como para el operador. Datos del Generador de Rayos X Optimus 50/65/80 Philips del Hospital J.J. de Urquiza de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
CONOZCA LOS RIESGOS. USE EL CELULAR DEBIDAMENTE.
Así informamos para una mejor calidad de vida para todos.
ONG VIDA-CONCEPCIÓN DEL URUGUAY-ENTRE RÍOS-ARGENTINA
http://asociacioncivilvida.blogspot.com
email: asociacion_civil_vida@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario