El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

Juan Carlos Rivero - su fallecimiento


4/10/2007
Tenemos el penoso deber de informar que en el día de la fecha, falleció a los setenta años de edad, el Suboficial Mayor de la Fuerza Aérea , Expedicionario al Desierto Blanco (R) Juan Carlos RIVERO.
Egresó de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina en el año 1955, integrando la Promoción XVII de dicho Instituto Militar, en el Escalafón General, en la Especialidad de Radio Operador.
Realizó varios operativos Antárticos en la década del sesenta y se desempeñó como tripulante en la función de Radio Operador de Abordo del avión Douglas C-47 TA-05 desde donde se comandaba la misión de la
Escuadrilla de la Fuerza Aérea Argentina que llegó al Polo Sur en el mes de noviembre del año 1965, continuando en vuelo transpolar, del otro lado del Sector Antártico Argentino, llegando a la Base McMurdo, que se encuentra sobre el mar del Ross, misión que no tuvo el reconocimiento merecido, pese a la trascendencia de la misma.
Fue siempre reconocido por sus familiares, superiores y por sus pares por su hombría de bien y no escatimó esfuerzos ni sacrificios; cuando en un lugar inhóspito, se brindó por entero, para alcanzar objetivos de trascendencia nacional, histórica y geopolítica.
Por sus méritos y esfuerzos, recibió innumerables menciones, distinciones, felicitaciones y condecoraciones, por entidades públicas y privadas y por el Congreso de la Nación Argentino.
Es nuestro deseo y pedimos a Dios Nuestro Señor lo tenga en la gloria.

En nombre de la Fundación Marambio.
Dr. Juan Carlos LUJAN
Suboficial Mayor (R) FAA (VGM-EDB)
Presidente Fundación Marambio

1 comentario:

  1. Anónimo9:02

    buena dias...este reconosimiento me llena los ojos de lagrimas perdon pero me dejo muy corto de palabras, muchisimas gracias dr,Juan Calos
    sebastian rivero.

    ResponderEliminar