El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

Nueva encuesta sobre las elecciones 2007

ECOPOLITICA Consulting Group

El siguiente informe refiere al estudio de Opinión Pública realizado a fin de relevar opiniones de los ciudadanos de La Plata respecto a su intención de voto para intendente de la Ciudad de La Plata y a Presidente de la Nación. Los datos fueron relevados en el Casco Urbano de la Ciudad de La Plata y zonas aledañas durante los primeros días del mes de Octubre de 2007.

Tipo de estudio: Estudio de Opinión pública.
Universo: Hombres y mujeres mayores de 18 años residentes en el casco urbano de la Ciudad de La Plata, Tolosa, Ringuelet, Gonnet, City Bell, Villa Elisa, Los Hornos y Abasto.
Metodología utilizada para la Recolección de Datos: Encuesta personal telefónica por muestreo. Se realizaron preguntas abiertas, semiabiertas y cerradas.
Diseño de la muestra: Probabilístico. Por conglomerados. Seleccionando sexo y edad de los encuestados en función de la representación del electorado de la ciudad.
Casos relevados: Se relevaron 1000 casos efectivos.
Fecha de relevamiento de datos: Los datos fueron relevados los días 1 al 3 de Octubre de 2007.

EVALUACIÓN: INTENCIÓN DE VOTO INTENDENTE
En el plano local, dos candidatos que apoyan a Cristina Kirchner se ubican en los primeras lugares. El actual jefe comunal, Julio Alak, se posiciona con la mejor intención de voto y se estaría quedando con su quinto mandato con el 25,8% (3,9% mas que en nuestra encuesta anterior) seguido por diputado Pablo Bruera, del Frente Renovador, con el 21,2% (2,1% mas).
En la tercera posición aparece la primera opción no Kirchnerista, el Abogado Julio Garro, del UNION PRO, con el 14,3% (2,4% mas) de los votos, detrás se alista Carlos Castagneto, con el 12,5% (1,2% menos), a quien lo siguen Oscar Negrelli, del ARI, con 6,5% (0,1% mas) y el radical Juan Carlos Martín con el 5,6% (2,1 mas).
Asimismo, el 3,6% votaría a otros candidatos, el 2,3% lo haría en blanco y finalmente el 8,2% de los encuestados aún no lo ha decidido.

EVALUACIÓN: INTENCIÓN DE VOTO PRESIDENTE
En intención de voto para presidente, la senadora Fernández de Kirchner se impone claramente con el 35,3% de los sufragios. A ella la sigue en segundo lugar la líder del ARI, Elisa Carrió, con el 16,8%. En tercer y cuarto lugar aparecen el ex ministros de economía, Roberto Lavagna, con el 13,4 y más atrás Ricardo López Murphy, con el 7,3%. Finalmente Rodríguez Saa aparece con 6,2%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario