El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

Quiénes están detrás de la toma de colegios

De una nota enviada por Hugo César.
---
La agrupación Mella es chavista y financiada según se tiene información por los bolivarianos…
A diferencia de los que publicó Clarín, que le echa la culpa a la Campora, la organización de las tomas se planificó a partir de Abril de 2010 con el triunfo de la conducción de la FUBA (Federación Universitaria de Buenos Aires).
Por parte del Partido Obrero.
Allí se organizó la toma de colegios y la desestabilización a Macri.
A pesar que la Campora quiere hacer pie, no existen como fuerza sino que el poder lo ejerce el Partido Obrero a través de la Unión de Agrupaciones de izquierda. Los trotskista, tampoco tienen acuerdos con el gobierno y se financian principalmente con “los centros de estudiantes y los “apuntes” y aunque el común de la gente cree que no es nada, se generan sumas millonarias mensualmente en un sistema financiamiento “en negro”.
Hay dos grupos muy fuertes, uno es el Partido Obrero y el otro de la Mella , que es una agrupación de izquierda muy similar a la PO.
Aliadas en esta acciones. Pro Chavista.
No hay infiltraciones, sino que es “la misma orga con activistas en distintos colegios”.
---
DETALLES: La Agrupación denominada “Lobo Suelto” lidera la toma de los colegios porteños, ya que en más de la mitad de las mismas tienen participación activa.
Esta organización, que es un desprendimiento de la universitaria La Mella, de izquierda responde al régimen chavista, pero también tiene adhesión por el autoritarismo de los hermanos Castro. Este movimiento, cuyo nombre responde a un disco del mítico grupo de rock “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota -”Lobo suelto, cordero atado”-, tiene una antigüedad de algo más de dos años y está compuesto por alrededor de 60 estudiantes, que en la actualidad están diseminados en la toma de 11 de los 22 colegios.
Por su parte, las demás agrupaciones estudiantiles que dio a conocer el diario Perfil son: Unión de Estudiantes Secundarios (UES): Tienen poca incidencia en las escuelas. Partido Obrero (PO): activistas con acotada llegada a los estudiantes. Organización de Estudiantes Secundarios (OES): son independientes y organizados. Sudestada: facción estudiantil de la organización Libres del Sur, relacionados con Proyecto Sur de Fernando “Pino” Solanas. Frente de Estudiantes en Lucha (FEL): son los más combativos, incluso más que el Partido Obrero. Piden una revolución ya. Franja Morada: muy poca presencia en los centros de estudiantes secundarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario