El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

Ariel Kocik. Denuncia de plagio contra Aurora Venturini

El periodista de Quilmes Ariel Kocik, quien fue colaborador y publicó notas en La Noticia Web, denuncia un hecho de plagio cometido en su contra por la escritora Aurora Venturini en una nota publicada el pasado 2 de abril en el periódico Página/12. Como toda respuesta, el medio transmitió que “les duele en el alma”.

Adjuntamos los dos links de la Agencia ANRED donde aparece la nota original de Kocik, www.anred.org/article.php3?id_article=2979
www.anred.org/article.php3?id_article=2985

y la nota de Venturini en Pagina/12,
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-5630-2010-04-02.html

Información enviada por Ariel Kocik
En la fotografía, la acusada de plagio.

¿Quién es Aurora Venturini?

Aurora Venturini nació en 1922 en La Plata, Buenos Aires, Argentina. Se graduó en Filosofía y Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata. Fue asesora en el Instituto de Psicología y Reeducación del Menor, donde conoció a Eva Perón, de quien fue amiga íntima y con quien trabajó. En 1948 recibe de manos de Jorge Luis Borges el Premio Iniciación, por El solitario. Formó parte de las Ediciones del Bosque de La Plata, junto a María Dhialma Tiberti y otros grandes escritores de esa ciudad. Estudió psicología en la Universidad de París, ciudad en la que se autoexilió durante 25 años tras la Revolución Libertadora. En París vivió en compañía de Violette Leduc y trabó amistad con Jean-Paul Sartre, Simone de Beauvoir, Albert Camus, Eugène Ionesco y Juliette Gréco; en Sicilia frecuentó la amistad de Salvatore Quasimodo. Estuvo casada con el historiador Fermín Chávez. Fue profesora de filosofía en el Escuela Normal Antonio Mentruyt de Banfield. Ha traducido y escrito trabajos críticos sobre poetas como Isidore Ducasse, Conde de Lautréamont, François Villon y Arthur Rimbaud, traducciones por las cuales recibió la condecoración de la Cruz de Hierro otorgada por el gobierno francés. En 2007 recibió el Premio de Nueva Novela Página/12 por su libro Las primas. (Wikipedia)

1 comentario:

  1. Anónimo6:07

    algo huele mal.
    Aurora no necesita plagiar a Kocik.
    Aurora siguio publicando en pagina 12 (notas sobre matilde alba swann y sobre Maria Sabina Magdalena Garcia entre otras)
    uzas, si fuera mas explicito acerca de lo que se considera plagio...
    abrazo
    Alejandro Berengen

    ResponderEliminar