El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

La provincia apuesta a los biocombustibles

ESTADOS UNIDOS, Enero 30 (Agencia NOVA)
En nombre de la provincia de Buenos Aires, la directora Ejecutiva del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Ana Corbi, participó del Foro de Biocombustibles realizado en Miami, Estados Unidos, donde destacó "el potencial" bonaerense para "desarrollar biocombustibles de forma sustentable"

El Foro contó con la presencia de delegaciones de Argentina y Brasil, únicos representantes del Hemisferio sur y se realizó con el objetivo de incorporar los combustibles renovables en los distintos países del continente. Fue organizado por el Centro de Energía y Tecnología de las Américas, que depende de la Universidad Internacional de Florida (FUI).

"En la conferencia presentamos la normativa que tiene la Provincia sobre el tema y nuestra propuesta para los biocombustibles que es lograr un desarrollo productivo con recursos renovables, pero en el marco de un desarrollo sustentable", indicó la titular del organismo ambiental provincial durante su intervención en el evento.

"Buenos Aires tiene potencialidades para desarrollar energías alternativas por sus características agrícolas. Pero, paralelamente, promocionamos una diversidad de cultivo: más allá de los tradicionales, la Provincia cuenta con otros cultivos que no tienen tanto requerimiento, como es el caso de la colza", agregó la funcionaria.

La directora del OPDS también destacó la importancia de contar con un marco legislativo sobre bioenergía. La Ley Provincial 13.719 adhirió a la normativa nacional en septiembre del año pasado. (Agencia NOVA)
Nota de los editores: A través de la mucha y variada información que recibimos diariamente, hemos podido formarnos una idea aproximada acerca de los biocombustibles, sus ventajas y sus inconvenientes. Pedimos a los legisladores provinciales mucha cautela con este tema y que, dada la circunstancia de que en pocos días deberán resolver sobre la cuestión, se informen exhaustivamente de los beneficios que pueden aportar y los daños que pueden causar, sin dejarse obnubilar por ventajas económicas circunstanciales que son muy evidentes pero que ocultan perjuicios a corto, mediano y largo plazo. Queremos decisiones sabias de su parte, por el bien de los ciudadanos de la provincia de hoy y de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario