El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

Novedades del Corredor Productivo y Turístico - Italia / Argentina

La Zona Franca La Plata, punto de encuentro con las empresas para el desarrollo local e internacional

11 Junio 2011

El jueves 9 de junio de 9 a 12 horas se llevó a cabo el Desayuno de trabajo en Zona Franca La Plata , en el ámbito del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia-Argentina-CPTCIA.
Dio la bienvenida a los participantes el presidente de la Zona Franca La Plata Sr Nestor Leite ,juntamente con el Director de la Zona Franca Cdor. Juan Pablo Justo, quien también explico las ventajas y beneficios de la misma.
A su vez el presidente de la Union Industrial del Gran La Plata Ing. Francisco Gliemmo ente organizador del evento juntamente a la Agencia de Coordinacion Territorial Italia Argentina-ACTIA, dio la bienvenida explicando el rol de la industria en el proceso de internacionalización productiva de las empresas.
Estuvieron presentes empresarios, Funcionarios locales y provinciales, Diputados provinciales, de la Administración de Aduanas y Cámaras del sector.
La apertura de los trabajos la realizó el director de ACTIA y Coordinador del Corredor Productivo Turistico Cultural Italia-Argentina-CPTCIA Prof. Nicolas Moretti, quien explico el rol de ACTIA y los fundamentos del CPTCIA dando detalles de los resultados de las actividades actuales y de la última misión a Italia del 20 a 29 de mayo del pasado mes y las propuestas a llevar a cabo en la jornada.
Estuvieron como expositores el director del Instituto de Comercio Exterior Italiano –ICE, dependiente de la Embajada de Italia en Buenos Aires Dr. Giuseppe Pezzulo quien enfatizo las ventajas del gobierno Italiano para los grupos empresarios que decidan utilizar financiaciones para trabajar juntos para el desarrollo local, detallo las facilidades que dará el gobierno Italiano con compra de maquinaria italianas nuevas y usadas para el uso de producción de bienes y servicios de acuerdo a los acuerdos firmados recientemente.
Propuso, además, consolidar un grupo de empresas con el fin de identificar acciones en conjunto.; el Gerente Departamental Banca PYME d Dr. Carlos Guerrero del Banco de la Provincia de Buenos Aires explicó las financiaciones y ventajas existentes para las empresas a nivel local e internacional y la Lic. Nancy Concalves Do Rego explico el tipo de operatoria en el Comercio exterior; y de la Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina Ing. Juan Vasallo, quien sintetizó e indicó las ventajas, beneficios y utilización de algunos de los 92 tipos de financiaciones existentes en Argentina para los sectores de ciencia y tecnologías, sistemas productivos y de equipamiento para Empresas y comercialización de productos, que benefician a empresas locales y provinciales.
El coordinador del CPTCIA Nicolas Moretti enfatizó que estamos en un momento de oportunidades, en una red que crece gradualmente. Como rol de moderador destacó a los empresarios como creadores de riqueza territorial y dispuesta a ser parte del cambio en la red que estamos construyendo. Moretti además anuncio los avances en las conversaciones que inversores Italianos están interesados en asociarse con empresas para realizar un Joint Venture.
Asimismo,se están llevando acciones para invertir en el campo del agroalimentario y de las energias renovables en le Zona Franca y en algunos puntos del país con propuestas concretas (producción de productos disecados vegetales, Paneles Solares, Aerogeneradores, biomasa, otros).
Como resultado de la jornada las empresas participaron en el debate adquiriendo mejor información sobre la realidad Italo-Argentina y de la modalidad de cómo integrarse al CPTCIA.
Se les propuso a las mismas presentar un proyecto Ejecutivo con el fin de poder comprender y complementar con las financiaciones existentes las necesidades productivas específicas e incluirlas en la red.
Los trabajos se realizaron en plena escucha e interacción, en un ambiente de confianza entre los entes y las empresas. Se desarrollaron nuevas propuestas y se discutió agilizar los trámites operativos entre Italia y Argentina (transportes, normativas vigentes, comunicaciones, certificaciones e ingreso de productos de importación e exportación).
Los indicadores señalados permitirán con grandes posibilidades la generación de la red para desarrollar el Puente Interempresarial Italia Argentina con la coordinación y monitoreo de la ACTIA. Las ventajas obtenidas permitirán crear y desarrollar acciones de relaciones empresarias mutuas de nichos productivos específicos PUNTO a PUNTO, que puedan gestionarse en la red y mantener la fluidez de los negocios en el mediano y largo plazo.(optimizando los tiempos de presentación, promocion e inserción en los mercados y acciones) y poder fácilmente interpretar realizando buenas prácticas de calidad y facturación de calidad en los negocios.
Las empresas interactuaron y discutieron alternativas que involucra la producción y comercialización de bienes y servicios. Además de analizar la situación mundial y de cómo la modalidad propuesta debe crear estrategias de gestión de exportación e inserción en los mercados con la comercialización de productos.
Como conclusión de los trabajos. Se decidió elaborar un documento final con las conclusiones del encuentro con el fin de continuar trabajando y promoviendo con los presentes acciones específicas y trabajar la propuesta para desarrollar el puente Interempresarial entre Italia y Argentina.

Encuentro de Internacionalización del los Municipios
en la Universidad Nacional de La Plata
El dia 13 de julio de 9 a 12 horas se llevará cabo en la Universidad Nacional de La Plata-Presidencia la Jornada de Trabajo Internacionalización de los Municipios.
El evento esta organizado por la Agencia de Coordinacion Territorial Italia Argentina en el ámbito del Corredor Productivo Turistico Cultural Italia Argentina –CPTCIA para el desarrollo Local.
El objetivo de la Jornada es la Implementación de Buenas prácticas de canales de intercambio con Municipios , propuestas, proyectos y financiaciones existentes entre Italia y Argentina que faciliten el desarrollo Productivo, Turístico, Cultural local y los procesos de internacionalización Municipal.
Las entidades expositoras serán: Autoridades de la FAM (Federación Argentina de Municipios); DAM (Dirección de Asuntos Municipales de la Universidad Nacional de La Plata ,ACTIA (Agencia de Coordinación Territorial Italia-Argentina) y técnicos de los entes adheridos al CPTCIA.
El encuentro esta dirigido a funcionarios, Asesores, Directores Municipales, técnicos, Consultores y estudiantes avanzados del sector que estén en actividad o interactúen en los municipios.
Para poder participar esta abierta la pre-inscripción, de evaluación. Se deberá completar una ficha técnica que deberá ser solicitada y enviada al mail info@corredorproductivo.net .
Una vez confirmada la inscripción definitiva se informara el lugar del encuentro con invitacion especial. La jornada cuenta con la adhesión los entes adheridos al CPTCIA.
Informes y Pre-Inscripción:
Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina
Teléfonos: 0221-4240288/4225120 de 10 a 14 horas de Lu a Vi.
Info@corredorproductivo.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario