El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

RECUPERACIÓN DEL SECTOR LECHERO

(La Plata, Argentina) El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich, manifestó que “celebramos la recuperación del sector lácteo pero más aún el trabajo realizado con la Mesa Provincial Lechera a pedido del gobernador Scioli. Logramos elaborar un relevamiento de toda la cadena de la leche y estamos trabajando junto a las Universidades en la puesta en marcha del Observatorio que realizará el estudio y seguimiento de la producción, industrialización y comercialización del producto".


El titular de la cartera agraria anunció que “antes de fin de año pondremos en marcha programas de capacitación y análisis que brinden a los productores herramientas para mejorar su eficiencia productiva.

Hoy vemos como el productor primario esta atravesando una situación mejor, en cuanto a la rentabilidad de su producción, con una excelente relación valor de maíz (promedio mayo $ 0,50) / Litro de leche. El litro de leche pagado por la industria en promedio ronda en la Provincia para el mes de mayo $ 1,32 y un precio internacional que busca consolidarse dentro de los 3.600 U$A la tonelada”.


"También tenemos en claro que no debemos olvidar lo acontecido el año pasado con la dramática sequía que atravesamos y que hoy se sigue pagando. Por esto cumplimos, desde la Provincia en conjunto con los municipios, con el reclamo de la Mesa Provincial Lechera de otorgar un subsidio de 0,05 para los productores que se presentaron como damnificados por este acontecimiento climático y que lo podemos dar como un hecho realizado, dado que ya muchos distritos cumplimentaron la distribución de los fondos otorgados", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario