El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

IRAN MANTENDRA PLAN NUCLEAR, CARTA A ONU

TEHERAN, 1/Julio/2010 - (ANSA) - Irán persistirá en el desarrollo de su "programa nuclear pacífico" pese a las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, sostuvo la cancillería de Teherán en una carta enviada a los 15 países miembros de ese organismo.

Las sanciones "reforzarán nuestra voluntad de desarrollar la tecnología nuclear pacífica", sostuvo el canciller Manuchehr Mottaki en la carta, tras enviar ayer una primera misiva a los ministros de Exteriores de la Unión Europea.

El Consejo de Seguridad impuso a Irán el 9 de junio una cuarta ronda de sanciones por el desarrollo de sus planes nucleares.

El gobierno francés advirtió, por su parte, que la carta enviada al Consejo de Seguridad no representa un paso "en la dirección justa".

"A Irán fueron enviados mensajes muy claros para que acepte finalmente comprometerse en la discusión sobre sus actividades sensibles", dijo el portavoz de la cancillería francesa, Bernard Valero.

"En este contexto las cartas enviadas por Mottaki no van en la justa dirección. Lo que esperamos de Irán es que responda con gestos concretos a las preocupaciones de la comunidad internacional", agregó.

En tanto, el diario Wall Street Journal escribió hoy que Irán envió a Siria un sistema de radar que puede impedir a Israel organizar ataques sorpresa para destruir instalaciones nucleares de Teherán.

La misma fuente sostuvo que el radar permitirá a las autoridades sirias advertir a Irán y al movimiento chiita libanés Hezbolá sobre movimientos de la fuerza aérea israelí.

Las estructuras de radar fueron entregadas a Siria por Irán en la segunda mitad de 2009, según fuentes oficiales israelíes, estadounidenses y de inteligencia occidental. ACZ. 01/07/2010

(Info enviada por Julio Victorio Puzzillo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario