El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

Novedades de la Asociación Pugliese de La Plata

El 5 y 6 de Julio pasado se desarrolló en el Palacio San Martín Cancillería argentina, el segundo Encuentro Cooperación Descentralizada denominado “Fomentando el Desarrollo Local”.
El evento tuvo una concurrencia de mas de 900 invitados y fue organizado por la Dirección General de Cooperación internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.
En ambas jornadas participaron representantes de la Región Puglia y otras regiones italianas, entre ellas Veneto, Piémonte, Toscana, Lazio, Basilicata, Le Marche, Emilia Romania y el Friuli Venecia Giuglia como asi también asociaciones regionales, autoridades municipales y funcionarios de gobierno de las distintas provincias argentinas.
Como contrapartida del encuentro el Consigliere por la Region Puglia propuso el modelo Corredor Productivo-Turístico-Cultural Italia-Argentina-CPTCIA (fase A1 Region Puglia Argentina) - Modelo : Asociación Pugliese de la Plata.

El día 5 julio los representantes de la Región Puglia participaron en un Stand acompañados por un grupo de Becados del Programa regionale Bollenti Spiriti que se encuentran estudiando en Argentina en el contesto del CPTCIA.

Los Integrantes establecieron lazos estrecho con entes públicos, privados, entes de formación, ONG, municipios, centros de investigación, ciudadanos.

En esta ocasión, se acercaron al espacio de la Región Puglia más de 130 organizaciones que manifestaron su interés por el trabajo conjunto y la voluntad de sumarse a la actividad del Corredor Productivo.

El Viernes 6 de Julio el Presidente de la Asociación Pugliese de La Plata y Consigliere del Consiglio Generale Pugliesi nel Mondo, Nicolás Moretti, brindó una conferencia sobre el “Corredor Productivo Turístico Cultural Italia-Argentina (fase A1 Región Puglia-Argentina)”.
Asimismo, la Arquitecta Graciela Zivano disertó, basada en el trabajo asociativo realizado en los ultimos 8 años sobre "Estudio y análisis de la necesidad del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia-Argentina: modelo Asociación Pugliese de La Plata”.

Staff
Prensa y Comunicación
Asociación Pugliese de La Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario