El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

Elena Amelia Abadía de Sisti

Su fallecimiento.
(Nota publicada en el diario El Día el 12/07/2007
y recibida de Brisa Social - www.brisasocial.org.ar )
---
La muerte de Elena Amelia Abadía de Sisti entristeció profundamente a quienes tuvieron la fortuna de conocerla y tratarla.
Había nacido en nuestra ciudad el 13 de enero de 1922.
Cursó sus estudios en el Colegio Nuestra Señora de la Misericordia, donde se graduó como maestra; y una vez que obtuvo el título, se trasladó junto a su tío, el juez Roberto de la Riestra, y su tía, a la ciudad bonaerense de 25 de Mayo.
Allí comenzó a ejercer el magisterio, iniciando una exitosa carrera docente que continuó en Quilmes, destacándose siempre por su trato cordial y su predisposición permanente a la transmisión de conocimientos.
La hora de la jubilación la encontró, aún joven, con el cargo de secretaria."Poty", tal como la llamaban sus íntimos, formó su hogar junto a Osvaldo Sisti, y tuvieron un hijo que luego agrandó la familia con su nuera y sus dos nietos.
De carácter sereno y de firmes convicciones, el eje de su vida fue su entorno familiar, al que se dedicó por completo, colaborando además en la atención del comercio que su esposo Osvaldo tuvo frente a la Legislatura provincial.
Quienes la conocieron describen a "Poty" como inquieta, ocurrente y divertida, con un humor muy especial que le valió cosechar numerosas amistades perdurables, sin importar las diferencias de edad.
Elegante y coqueta, su simpatía y don de gentes serán extrañados por quienes la apreciaban, pero su ejemplo de optimismo, su personalidad singular y su risa, característica y contagiosa, serán imborrables para todos cuantos la conocieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario