El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

Independencia nívea

9 de Julio de 2007
El día de la Independencia argentina se conmemoró bajo un manto de nieve. Muchos platenses pudieron conocer personalmente así un fenómeno meteorológico más que desacostumbrado.
Transcribimos las noticias que, en esos momentos, nos brindaba una agencia local.
---
La Plata – Distintos medios de comunicación del mundo están transmitiendo noticias y fotos sobre el fenómeno que aconteció ayer en varias regiones de Argentina, en cuanto a las nevadas que se sucedieron.
En ese sentido, el diario “El Universal”, de México, decía en un título. “Buenos Aires, de blanco”, y sostiene en su texto que “eran cientos, diseminados por todos los barrios de la capital y el Gran Buenos Aires, celebrando un hecho histórico: la nevada que cubrió al país y, que por primera vez en 89 años, cayó sobre estas húmedas calles, para algarabía de quienes sólo la conocían en foto”.
El canal “TeleSUR” dice entre sus titulares “Intensa ola de frío cubre a Suramérica”, y destaca: “este lunes, Buenos Aires y otras localidades del sur argentino, amanecieron bajo nieve. La temperatura, registrada en dos grados centígrados (35,6 grados fahrenheit), hizo caer delgados copos de nieve llamados nevisca o aguanieve, tan delicados que al tocar el suelo se deshacen, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)”.
Por su parte, la agencia Reuters destacó un cable diciendo que “Vuelve a nevar en Buenos Aires después de 80 años sin hacerlo”, y agregó que “En las calles de la capital y de los suburbios podía verse a niños jugando bajo los copos blancos, mientras que la televisión mostraba a muchos argentinos que se reunían espontáneamente en algunos parques y bailaban ante la cortina de nieve”.
El portal mexicano Notimex expresó en un titular: “Nevada en Buenos Aires!”, y en su bajada indica: “la nieve cayó en Buenos Aires por primera vez en 89 años y fue recibida con fiesta por miles de capitalinos que, sin importarles la gélida temperatura que azota a esta ciudad, salieron a las calles a observar el fenómeno”.
Por su parte, el canal “TeleCinco” de España informaba: “vuelve la nieve a Buenos Aires después de 89 años”. En el copete de la nota destaca: “Miles de personas han salido a las calles de Buenos Aires para festejar el regreso de la nieve después de 89 años sin caer ni un copo en la capital argentina”.
El diario uruguayo “La República” titula: “Las callecitas porteñas se vistieron de blanco”, y agrega en su texto que “Ayer nevó en Buenos Aires. Pasaron 89 años desde la última vez que los habitantes de la capital del vecino país vieron caer la nieve sobre las calles. La ciudad no es la misma de aquel 22 de junio de 1918, cuando los porteños vivían, entre festejos, la primera y última nevada del siglo XX. Ayer también fue un día para el asombro, cuando después del mediodía las callecitas porteñas se vistieron de blanco”.
La agencia italiana ANSA, por su parte, titulaba un cable: “Nevó en Buenos Aires después de 89 años”. “La ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, vivió hoy una jornada histórica pues cayó nieve luego de 89 años, episodio que se convirtió en atracción y diversión para sus habitantes en un día feriado”, destacó ANSA en un parte.
El venezolano “El Universal” dice “Argentina enfrenta ola de frío polar y fallas energéticas”, y agrega: “Una intensa ola de frío afecta a la mayoría de las provincias de Argentina, con fuertes vientos, nevadas y temperaturas de hasta quince grados bajo cero que se prolongarán hasta mañana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)”.
---
La Plata festeja la nieve en pleno centro de la Ciudad

La Plata – A media tarde, cuando parecía que el fenómeno blanco se hacía esperar cada minuto, los platenses también pudieron festejar la llegada de la nieve y alrededor de las 17 comenzaban a llegar reportes de cada barrio en donde los copos reemplazaban al aguanieve. Rápidamente, y como si fuera una final de fútbol, autos a los bocinazos y peatones se acercaban a la céntrica Plaza Moreno.
Desde 1918 que en La Plata no se veía un fenómeno de tales características, por eso el festejo y la alegría en su llegada, sobre todo porque desde el mediodía llegaban noticias de distintos puntos del conurbano y la provincia en donde la nieve comenzaba a caer. Entonces, cuando quedaba poco de luz natural, los primeros copos se advertían en los barrios de la ciudad, y la fría tarde comenzó a tener un color especial. Tanto es así que las plazas eran las vedette de la situación y se lucían para todos aquellos que deseaban admirarlas. La Plata no quiso quedar al margen del festejo general, y familias enteras ganaron las calles en un feriado que dejó de ser un día aburrido para convertirse en una jornada que seguramente quedará para la historia.
---
Y si querés enviarnos las fotos que tomaste mientras nevaba, ya sabés:
Para que todos las disfrutemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario