El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

Una vieja carta de lector, siempre actual

CARTA DE LECTOR: año 2001.

ASUNTO: olores tóxicos por todas partes. ¿ Se acuerdan...?

Señor Director:
Hace varios meses, los medios de prensa del País, vienen dando cuenta de ello.
Ayer mismo lunes 24, se detectaron en el barrio de Palermo viejo.
Esos olores corrosivos, son nada menos que los restos de la producción clandestina de drogas por parte de “narco - cocinas” y llegan a la calle por salida de ductos de ventilación, circulando por canaletas llevados a la calle por las aguas servidas, o simplemente cuando se arrojan los restos marchitos de las hojas ya procesadas de erythroxylón cocae, en el caso de la cocaína.
Los delincuentes que fabrican drogas tiene que deshacerse de los restos y los esparcen por diferentes lugares de las ciudades, con los ciertos cuidados lógicos, ¿ vió como los descuartizadores que tiran la cabeza en un lugar, un brazo en otro, y así sucesivamente...? ¡ Bueno, esto es parecido..! Así es como van a parar hojarazcas dentro de las alcantarillas o en tachos de basura ajenos.
La droga ahora se hace en nuestro País y es por ello que ya no se realizan operativos “Café blanco” , “Langostino” , “Strawbery” y nombres por el estilo donde la cocaína se la transporta envasada en bolsitas de plástico, rodeada de productos como los nombrados de fuerte olor ( café, pescado, frutilla ) con la idéa de dificultar la detección por parte de los perros de las policías y aduanas. Porque la cocaína tiene el olor que le dá cuando las hojas se maceran con cal viva, ácido sulfúrico y querosén y se forma el sulfato de cocaína o pasta base. Luego le agregan ácido clorhídrico, acetona y éter y sale el clorhidrato de cocaína que luego le agregan lidocaína o xilocaína y pequeña porción de cianuro para que pegue el golpe o “flash” pseudo desinhibitorio en el cerebro.
Pése a que funcionarios del gobierno (saben poco pero hablan mucho) Y AGREGO AHORA ( 2008) AL K ANÍBAL FERNÁNDEZ dicen que no se hacen grandes operativos porque hay menos droga, cuando la realidad es que ya la tenemos a la vuelta de cada esquina y dentro de los mismos colegios hay chicos que son “dealers” minoristas y es por ello que se matan entre ellos por ajustes de cuenta y luego cuando se investiga aparece el silencio mafioso y atribuyen todo a “cosas de chicos” (la “omertá” del silencio mafioso. )
Antes los chicos jugaban al detective o al sheriff, pero ahora quieren ser Al Capone.
El jueves 6 de julio Ppdo. en Hora Clave invitado por el Dr. Mariano Grondona, les dije al confiado Diego Maradona y su imperdible Guillermo Cóppola un par de verdades reprochándole que se abusan de la buena fé de la gente tomándola en broma, ya que si como Maradona pide perdón veinte veces por tomar droga y se burla veintiuna volviendo a tomar y encima pretende que la gente le anda detrás, créo que estamos dando un mensaje siniestro a los chicos buenos como decir que quien nunca tomó droga es un imbécil. Le agradezco la atención de haberme leído y saludo a usted de todo corazón..
Destaco dos fenómenos que derivaron de lo que dije hace siete años: el descarte que tiraban ahora lo mezclan con ácido sulfúrico y hacen el "PACO". Y por suerte en la vida de MARADONA apareció mi viejo amigo de hace treinta años y compañero, comisario médico Dr. ALFREDO CAHE de la Provincia de Buenos Aires, que lo sacó del pozo.


Luis Augusto Weckesser - DNI 5170776
Subcomisario R.A.
Ex jefe División Toxicomanía Pcia. Bs. As.

No hay comentarios:

Publicar un comentario