El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

Movilización urgente por Santa Catalina


MOVILIZACIÓN x SANTA CATALINA: ESTAN RELLENANDO LA LAGUNA!!!
Nos juntamos éste Sábado 21, 15 hs. en Madrid y Juan XXIII, Lomas de Zamora

Anunciamos que hoy, jueves 19 de mayo, se pudo constatar que Covelia retomó con las descargas de materiales de relleno tapando nuevas superficies de la laguna. Se ven nuevos depósitos de matetrial para rellenar (tierra mezclada con escombros, demoliciones, basura, etc) que se ven en las imagenes de este evento, tomadas desde el limite de los terrenos de la UNLZ. Además comprobamos al menos dos maquinas trabajando (palas- retroexcavadoras) y camiones llevando tierra de una parte a otra. Cerca del camino central que divide la laguna se ven nuevos montículos de tierra.

Ademas de todo esto, la Laguna ha perdido mucha agua, y tenemos al fuerte sospecha de que hay canales de drenaje construidos en algun momento. Pese a todo, los pobres coipos o nutrias, y otros pequeños mamíferos como rata de agua y cuises, estan sobreviviendo como pueden, consumiendo lo poco verde de vegetación terrestre que encuentran en esa parte.

Compañeros, se larga la etapa final de todo esto. A lo que venimos haciendo vamos a redoblar esfuerzos. Tanto los funcionarios municipales como los privados involucrados nos estan tomando el pelo !!! Quien esta aprobando estas nuevas obras ? Vamos a exigir que el Concejo Deliberante de Lomas se ponga al tanto de lo que pasa y vuelva a solicitar a la Legislatura Provincial que acelere la sanción de la Ley de Reserva.

La población sigue sin encontrar respuestas ambientales, mientras el poder privado avanza sobre lo que es de todos.

Hoy más que nunca Santa Catalina necesita de Tod@s!!!
Santa Catalina: Reserva Natural YA!!!
Convoca: Organización Ambiental Pylmaiqueñ - Tod@s x Santa Catalina
Contactos: 15-5780-8431 / 15-5645-5993 / 15-6381-6155

No hay comentarios:

Publicar un comentario