El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

Misa a 37 años del asesinato de Carlos Mugica


El padre Carlos Mugica tuvo una larga e intensa actividad pastoral en la asistencia de familias empobrecidas. Fue acribillado por un comando parapolicial de la Triple A.

El domingo 15 a las 11 se realizará una misa en la Villa 31, tras la cual se organizará un festival popular para la gente del barrio, informó a Télam el padre Guillermo Torre, párroco de Cristo Obrero.

El 11 de mayo del año pasado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó la villa 31 para dejar inaugurado un Centro de Acceso a la Justicia para los habitantes del barrio y un Centro de Enseñanza y Acceso Informático, y recordó la figura del cura.

En esa oportunidad, la jefa de Estado destacó el "compromiso indestructible e inclaudicable de Mugica con los pobres", y señaló que hasta tal punto se brindó a los pobres, que algunos, molestos, "decidieron quitarle la vida".

El padre Mujica pertenecía al movimiento de sacerdotes tercermundistas, estuvo vinculado a las luchas populares del país en las décadas de 1960 y 1970, y fue el fundador de la parroquia Cristo Obrero en la villa 31. Asesinado el 11 de mayo de 1974 en una emboscada cuando se disponía a subir a su automóvil, estacionado en la puerta de la iglesia de San Francisco Solano, tras celebrar una misa.

La causa por los crímenes cometidos por la Triple A la lleva adelante el juez federal Norberto Oyarbide, quien los consideró como delitos de "lesa humanidad" y, con esa decisión, logró que la causa sea considerada imprescriptible, ya que corría serio riesgo de ser archivada.

Fuente: El Argentino
-
Publicado por fm raices 88.9




Viajando por Nuestro Mundo http://olgaydaniel.blogspot.com ( Index) Blogs recomendados: http://ferialibrodelmundo.blogspot.com http://cienalmas.blogspot.com http://ajedrezyborges.blogspot.com http://yobioycasares.blogspot.com http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com http://antiguoyvalioso.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario