El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

La provincia intensifica la vacunación de mayores de 65 años


El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que se intensificará a partir de mañana la vacunación a mayores de 65 años con la antigripal, a la que se sumará la vacuna contra el neumococo, que protege contra la neumonía, la meningitis y la bacteriemia (infección generalizada).

El director provincial de Medicina Preventiva, Luis Crovetto, explicó que “desde mañana, vamos a intensificar la campaña para los mayores de 65, con la vacuna trivalente, y le vamos a agregar una dosis de la vacuna contra el neumococo, que también será totalmente gratuita”.
Desde el comienzo de la vacunación antigripal, el 23 de marzo, el ministerio de Salud convocó escalonadamente al equipo de salud, embazaradas y puérperas, y más tarde a niños de entre 6 meses y 2 años. Luego fueron convocadas las personas con enfermedades de base y, finalmente, los mayores de 65.

Ahora, para este último grupo se reforzará la inmunización con la vacuna contra el neumococo, una enfermedad que suele ser más frecuente en los adultos mayores de 65 años.

La enfermedad neumocócica es frecuente y puede ser grave. Cada año, casi 2 millones de personas mueren a causa de neumococo en el mundo. En América Latina se registran más de 100 mil episodios de Enfermedad Invasiva Neumocócica. Entre las que se registran la meningitis, la sepsis y las neumonías como causa de mayor mortalidad.

Por otra parte, el responsable de Medicina Preventiva del ministerio de Salud provincial adelantó que “el 4 y 5 de junio próximos, en consonancia con la campaña nacional de vacunación, saldremos a vacunar con las vacunas trivalente y antineumocócica, además de completar el calendario de vacunación”.

Crovetto detalló que estas acciones “se realizarán en todos los vacunatorios públicos, a los que se sumarán en cada municipio, operativos extramuros para facilitar el acceso de la población a las vacunas”.
--
Publicado por fm raices 88.9

No hay comentarios:

Publicar un comentario