El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

EEUU: estudiantes universitarios armados con permiso oficial


En una medida que en primera instancia parece ir en contra de la racionalidad (pero no de la racionalidad vaquera), el estado de Texas aprobó una iniciativa que permite a los estudiantes universitarios llevar armas de fuego dentro del campus.

El senador republicano Jeff Wentworth logró pasar su iniciativa en su cuarto intento con una votación de 21-10 (los diez que votaron en contra fueron legisladores demócratas).

Esta nueva ley permitirá a los estudiantes tejanos que tienen licencia llevar armas de fuego ocultas dentro de todos los edificios de las universidades, incluyendo salones de clases. Lo cual podría hacer pensar dos veces a los maestros de reprimir a los estudiantes o iniciar una discusión acalorada. Los estudiantes también podrán tener armas de fuego en los dormitorios de las escuelas.

En los últimos años se han realizado múltiples matanzas en escuelas y universidades estadounidenses; la lógica del estado de Texas es que los estudiantes tienen el derecho de defenderse si algo así llega a ocurrir; para otros, llevar armas sólo fomenta e incrementa este tipo de violencia estudiantil. 
Enviado por Julio Victorio Puzillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario