El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

Jóvenes limpiaron vidrios "gratis" en Plaza Moreno


Un grupo de jóvenes limpiaron vidrios "gratis" con el objetivo de reclamar trabajo y vivienda.


Curiosa y simpática modalidad de reclamo tuvo lugar ayer en Plaza Moreno, cuando acompañados de grandes pancartas, varios jóvenes limpiaron vidrios y difundieron sus reclamos bajo la consigna “Hoy no pagás nada pero ves todo”.

Las consignas “¿Por qué se nos niega el derecho a trabajar?”, “La Plata ¿limpia?”, “Educación para los pibes”, “¿Por qué sufrimos maltrato policial?”, y otras, fueron las que encabezaron el reclamo, mientras que a los conductores se les entregó folletos explicando las condiciones de trabajo, vivienda y seguridad.

Entre otras cosas, denuncian que trabajan y viven en la calle, que durante enero sufrieron “maltratos por parte de la policía y el municipio”, y que son “constantemente amenazados y presionados para abandonar la plaza”, y proclamaron que “buscamos respuesta a nuestros reclamos, acceso al trabajo y a una vivienda”.

Acompañados por miembros de la Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñez (APDN), los manifestantes denunciaron que una hora antes de que la huelga comenzara, alguien “vinculado con la Municipalidad se acercó a intentar frenarla”.

Una actividad similar quedó frustrada hace algunas semanas, cuando una propuesta municipal de atender la situación la puso en suspenso. “Se conformaron mesas de trabajo, se tomaron algunas medidas, pero fueron sólo parches que quedaron en la nada”, explicaron.

Fuente: Periódico DIAGONALES
--
Publicado por fm raices 88.9 para fm raices 88.9 el 3/04/2011 10:23:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada