El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

"Folklore Buenos Aires" ahora es marca cultural

CAPITAL FEDERAL, Febrero 06 (Agencia NOVA) Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, y el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D'Amico, presentaron este miércoles y dieron a conocer los alcances de la marca cultural "Folklore Buenos Aires", desarrollando asimismo su forma de aplicación.

El acto, realizado en la Casa de la Provincia, en la Capital Federal, contó con la presencia de funcionarios del área ejecutiva y cultural, y la participación de intendentes y secretarios de cultura bonaerenses.

También asistieron autoridades de la Academia de Folklore de la República Argentina, CAPIF, SADAIC y AADI, y los más notables referentes de la comunidad folklórica integrada por cantantes, músicos, poetas, compositores, productores y técnicos.

Entre los participantes se destaca la presencia del historiador Pacho O'Donnell; el secretario de Cultura de la Nación, José Nun; el presidente de SADAIC, Atilio Stampone; el presidente de AADI, Leopoldo Federico; y los músicos Horacio Guarany, Antonio e Irupé Tarragó Ros, Antonio Rodríguez Villar, Rafael Amor, Laura Albarracín, María Elena Chagra, Nacha Roldán, Teresa Parodi, José Curbelo, Marta Swin, Peteco Carabajal, Gato Peters, Manuela Bravo, Omar Moreno Palacios, Paz Martínez, Facundo Saravia, Pedro Aznar, Georgina Hassán, Yamila Cafrune, Mónica Abraham, Víctor Heredia, Liliana Herrero, el dúo Goldman-Malosetti, Ángeles Braceras (revelación femenina Cosquín 2008), integrantes de Los Fronterizos, Opus Cuatro, Grupos Sentires, Los Cuatro de Córdoba, y la actriz Leonor Benedetto.

"Folklore Buenos Aires" es un programa de la Dirección de Industrias Creativas de la Dirección Provincial de Coordinación de Políticas Culturales, dependiente del Instituto Cultural bonaerense.

Llega para generar espacios de encuentro entre artistas, productores, sellos discográficos y demás integrantes del sector, para darles una identidad única bajo una marca cultural que potencie su desarrollo y para otorgar visibilidad a la riqueza musical y tradicional de la provincia en el resto del país y en el exterior. (Agencia NOVA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada