El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

APA alberga más de 180 perros abandonados‏


El “Refugio Santa Clara de Asís”, como se llama el asilo, no cuenta con ayuda oficial, ni con ningún tipo de subsidio, sólo se mantiene en pie gracias a los jóvenes y a los voluntarios que ponen al servicio de la Asociación Protectora de Animales (APA) todo su esfuerzo para que puedan cumplir su objetivo
La responsable de APA, Sandra Marshall, asegura que la institución “brinda atención, alimentación y protección a las mascotas que son abandonados, muchas veces en las peores condiciones, con la intención de curarlos para que sobrevivan y que no estén en la calle desprotegidos.”

El predio que contiene 180 perros cuenta con 35 corrales, una sala de enfermería, instalaciones sanitarias, depósitos de alimentos y una habitación para diferentes tratamientos veterinarios. 

Si bien el establecimiento es precario y está en constante deterioro, se sostiene gracias al esfuerzo de los 23 estudiantes universitarios que diariamente colaboran junto a los profesionales para mantener en pie esta obra que comenzó en julio de 1982.
“Nosotros intentamos darle a los perros el mayor bienestar posible. Este cuidado nos insume un enorme esfuerzo económico, ya que no es fácil administrar a diario lo necesario para su alimento, atención veterinaria, medicamentos y el mantenimiento de las instalaciones”, reflexionó el integrante de APA Horacio Delgado.
Organizar esta institución requiere el máximo esfuerzo y compromiso de todos los voluntarios que diariamente ponen a disposición su esfuerzo y compromiso, pero que muchas veces es insuficiente por no contar con ningún tipo de ayuda o subsidio para mitigar el enorme gasto que requiere mantener a las 180 mascotas abandonadas, que no tienen más que el cariño de aquellos que colaboran por amor a los animales.
En tanto, los responsables del refugio tienen un costo fijo en alimentos balanceado de $12.000 por mes. A este número hay que sumarle el gasto mensual en insumos veterinarios y mantenimiento del predio de más de 2.726 m2.
La cuota societaria de $20 no alcanza a cubrir las necesidades mínimas, por eso muchas veces los propios colaboradores aportan dinero para lograr una atención adecuada de los perros.
Quienes quieran colaborar con la Asociación, pueden hacerlo ingresando al sitio web oficial www.apalaplata.org.ar, contactarse por Facebook www.facebook.com/APArefugio, enviar un correo electrónico a apalaplata2010@live.com, o realizar un depósito bancario a través de nuestra Cuenta Corriente Especial Nro.: 301586027, Sucursal Nro.: 2170, CBU: 0110030340003015860276, del Banco de la Nación Argentina.

Los miembros de APA han encontrado cachorros en “pésimas condiciones, tras haber sido arrojados por arriba de la pared que protege al refugio sin ningún tipo de culpa, además no hay un fin de semana que no nos encontremos en la puerta con algún perro atado con su correa esperando que lleguemos”.
--
Publicado por fm raices 88.9 para fm raices 88.9

No hay comentarios:

Publicar un comentario