El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

Campaña "El hambre es un crimen" - este fin de semana

El chocolate hirvió un largo rato bajo la atenta mirada de los pibes que merodeaban el lugar sin dejar de vigilar al joven que cada tanto revolvía. La escena ocurría al reparo de la glorieta de la Plaza San Martín. Acomodadas en las escalinatas, cinco chicas cortaban rodajas de pan y los untaban con dulce de leche. Los varones de las organizaciones peleaban con una pantalla y con los equipos de audio y video en las que más tarde proyectarían “Piratas del Caribe”. La primera actividad de la campaña “El Hambre es un crimen” comenzaba a tomar forma cuando la noche caía.

Los anfitriones fueron los miembros de la Asamblea por la Niñez que cada martes preparan una olla popular. Ayer, se sumaron militantes de los grupos que participan de la campaña: el Frente Popular Darío Santillán, representantes del Colegio de Trabajadores Sociales, y de la Agrupación Claudia Falcone.

Los pibes tardaron en llegar porque el acto político realizado frente al Pasaje había cambiado el paisaje habitual. Cuando la película empezó a rodar eran unos 15. Entre ellos estaba David, un chico del Barrio Aeropuerto que salió hace poco del Instituto de Menores Nuevo Dique. Estuvo más de un año y medio encerrado por un delito grave del cual ofrece todos los detalles. “Necesito un empujón para salir adelante”, clama ante el cronista. Su rostro parece deformado por el dolor y arrastra las palabras. Busca una oportunidad y todavía no la encuentra.

LA AGENDA
Hoy
Primera jornada cultural y recreativa en Los Hornos, en la placita de 150 y 70. A las 14.

Mañana:
Segundo día de jornadas culturales y recreativas. 
A las 14: 
En Elizalde, en calles 82 y 134.
En Villa Elisa, en 29 y 430.
En Barrio María Claudia Falcone, en 609 y 18.
A las 15: En Los Hornos, Centro Vecinal El Triunfo, en 135 entre 524 y 525.

Domingo 5:
Tercer día de jornadas culturales y recreativas
A las 10:
En Romero, en 520 y 166.
A las 14:
En Arana, en 600 y 131.
En Villa Montoro, en 96 y 118.

Lunes 6
Transmisión especial de Radio Futura FM 90.5. Desde las 12: “Vení a conocer la radio y participá del programa!”. En Villa Elvira, en 5 y 75.

Martes 7
Gran jornada cultural y recreativa: "El Hambre es un Crimen" en la Plaza San Martín. Desde las 13.
FUENTE: Diario Diagonales (La Plata)
--
Publicado por fm raices 88.9

No hay comentarios:

Publicar un comentario