El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

MURIÓ EL ACTOR RICARDO LAVIÉ

El actor argentino Ricardo Lavié falleció a los 87 años, en la Ciudad de Buenos Aires, tras sufrir una larga enfermedad. La familia resolvió no realizar velatorio, por lo que sus restos fueron depositados en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.
Lavié había nacido en Buenos Aires en 1923, su nombre real era Ricardo Eloy Machado, y su inicio profesional se produjo en la radio, donde integró elencos de radioteatros escritos por Nené Cascallar.


El actor tuvo una trayectoria extensa en cine, teatro y televisión, y es recordado por su participación junto a Oscar Casco y Nydia Reynal en radioteatros, donde formó pareja artística con Alba Castellanos.

En 1949 debutó en cine con "Juan Globo", junto a Luis Sandrini y Elina Colomer, y se destacó en películas como "La barra de la esquina", "Captura recomendada", "La comedia inmortal" y "El túnel", entre otras producciones.
 
Su pasaje cinematográfico incluye "Pimienta" (1966), "Pimienta y Pimentón" (1970), "La gran ruta" (1971), "Estoy hecho un demonio" y "El picnic de los Campanelli", ambas de 1972), "La gran aventura" (1974), "La obertura" (1977), "La rabona" (1979), "Todo o nada" (1984), "Mujer-mujer" (1987) y "La clínica loca" (1988).


Sus últimas participaciones fueron en 2003, en los cortos "Pasaje al paraíso" y "La increíble historia de Asterión y Clotilda".
 
Lavié integró en teatro los elencos de las obras "La pulga en la oreja", "Ocúpate de Amelia", "Una noche a la italiana" y "Facundo", "20 años de amor", entre otros. Fue protagonista en "La dama boba", representada en el Teatro Nacional Cervantes, donde compartió escena con quien fuera su esposa, Noemí Laserre, y participó de "La noche de la basura", donde trabajó junto a su hermano, el actor Rodolfo Machado.


El artista colaboró en televisión y es recordado por su labor en "Porcelandia", "Matrimonios... y algo más", "Brigada Cola", "Gente como la gente", "Andrea Celeste", "El Rafa" y "Chiquititas". También lo hizo en la miniserie "El sátiro" (1963), "Ellos dos y alguien más" y "El último pecado", ambas en 1962.

Finalmente, Lavié fue reconocido como artista plástico y realizó la exposición de sus obras en salones internacionales.

Fuente: Crítica
Más información: http://www.criticadigital.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario