El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

El caso Graiver - HIstorias vinculadas con La Plata

Por Juan Gasparini desde Suiza.

Desde que días atrás ofreciera su consulta gratuita en mi portal de internet, continúan produciéndose intervenciones públicas de significativa importancia. El 4 de abril pasado el periodista Adrián Ventura, denunció al presente gobierno en el matutito La Nación. Le atribuyó la intencionalidad “de apropiarse de la empresa” Papel Prensa, remitiendo al contenido de una resolución de la Secretaria de Comercio Interior, fechada el 31 de marzo de 2010.


Cabe recordar que la polémica se desató alrededor del reciente aniversario del golpe militar del 24 de marzo de 1976, entre el periodista Joaquín Morales Solá, el abogado Rafael Bielsa, el embajador Héctor Timerman y la jefatura de la redacción del diario Clarín, materiales que también podrán consultar en mi sitio web http://www.juangasparini.com/

La tesis de Ventura consiste en que Clarín y La Nación, mancomunados en aquella época con La Razón, no pudieron adueñarse ilícitamente de Papel Prensa, porque la compraron legítimamente mediante un “contrato escrito”, suscripto el 2 de noviembre de 1976 por Lidia Papaleo de Graiver. Se trataba de la viuda del “socio mayoritario” de la compañía, el banquero David Graiver, presuntamente asesinado por su vinculación con los Montoneros, en un sospechoso accidente de aviación, poco más de dos meses antes en México.

Ventura agrega que la relación entre los Graiver y la guerrilla peronista se conoció después del traspaso de Papel Prensa a través de aquel contrato, reconociendo que la viuda del banquero muerto violentamente, fue secuestrada por la dictadura militar, pero en marzo de 1977, o sea cuatro meses después de que se documentara la permuta de titulares en la sociedad.

Cotejando la nota de Ventura con la resolución de la Secretaria de Comerio Interior por él criticada para acusar al gobierno de querer quitarle Papel Prensa a Clarín y La Nación, manifestaciones cuyos links se acompañan abajo de este mensaje, perdura la controversia.

La nota en el bisemanario Perfil:
http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0460/articulo.php?art=21040&ed=0460

La nota en el periódico Tribuna:
http://www.periodicotribuna.com.ar/6425-los-despojos-de-papel-prensa.html

Nota principal reproducida en Puerta E:
http://puertae.blogspot.com/2010/04/informe-los-despojos-de-papel-prensa.html

Nota relacionada publicada en Puerta E:
http://puertae.blogspot.com/2010/04/quien-le-teme-la-verdad-del-caso-papel.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada