El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

LUIS CARDEI: UNA PELÍCULA CUENTA SU VIDA.



SE ESTRENÓ “EL TORCAN” EN CUATRO SALAS DE BUENOS AIRES.


EL ÚLTIMO CANTOR DE LOS CIEN BARRIOS

Fue un cantor de culto. Pocas emociones como ésa, la de su voz, quedaban vivas en el tango. Luis Cardei murió ocho años atrás, cuando cierta fama le tocaba los talones, ya de grande, como reconocimiento injustamente aletargado. Pero su estela había dejado huellas luego de treinta años trasegando bares y cantinas.

En la sala Tita Merello, se estrenó El torcan, la película sobre su vida, protagonizada por Osqui Guzmán y dirigida por Gabriel Arregui. "De Cardei me atrapó la forma de interpretar que tenía, la dulzura y la ternura con la que cantaba, y su personalidad tan sufrida e inclaudicable", define Arregui. Cardei padecía hemofilia y era dueño de "un aire a Quasimodo" (como decía de sí mismo); sin embargo, ninguna contrariedad eclipsó su temple ni pudo con sus ganas de disfrutar. Cuenta la leyenda que mil veces se descompuso antes de un recital, que mil y una se repuso y una vez frente al micrófono, todo era distinto. El escenario y el tango lo potenciaban, haciéndole olvi­ar tantos dolores. Dicen que fue el último cantor de los cien barrios porteños. Dicen que se lo extraña. Que falta.

Por Alba Piotto
Fuente: Clarín
Más información: http://www.clarin.com/

Recibido de Gacemail - TEA Imagen

1 comentario:

  1. Conoci a Luisito,como lo llamabamos,por mis amigos,compañeros y ex-alumnos del CalasanzClaudio Scardaccione y Javier Penelas,asi entre en la historia grande de este artista impar de esos que son "para los amigos",lo comparti con mis hijos menores Jose y Mercedes.-Luisito era un imcomparable y un entrañable,mas no lo puedo describir.Tengo su produccion en CD y en cinta.-Inolvidable

    ResponderEliminar