El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

De Italia a la Argentina. Puente Interescolar Ítalo-Argentino


Arriba al país delegación italiana

del Puente Interescolar Italo –Argentino

En el ámbito del Corredor-Productivo-Turístico-Cultural Italia-Argentina se informa que en los próximos días visitará la Argentina una delegación italiana perteneciente al Puente Interescolar Italo-Argentino (PIIA). En su estadía los miembros realizarán encuentros específicos para el intercambio de experiencias que consoliden nuevas alianzas y estrategias de cooperación territorial con entes públicos y privados en la ciudad de Buenos Aires (17 de noviembre), San Pedro (18 y 19 de Noviembre), y La Plata (19 al 22 de noviembre). El eje que guiará el trabajo del contingente italianos del PIIA en el país será “La escuela como motor de desarrollo local e internacional en las áreas de gastronomía, turismo y hotelería”

Cabe destacar que el Puente Interescolar Italo-Argentino tiene por objetivo el intercambio de experiencias e información entre alumnos de escuelas italianas y argentinas. En este sentido, desde hace años se efectúan proyectos educativos-tecnológicos emprendedores entre ambos territorios además de encuentros interregionales locales e internacionales.

El programa actual de trabajo del PIIA en la provincia de Buenos Aires cuenta con la regulación del CPTCIA a través de la Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina (ACTIA), organizan la Secretaría Gremial docente UPCN (Red Bonaerense de Formación Profesional), Municipalidad de San Pedro, IPSSAR "Enrico Mattei” di Vieste, con la colaboración de UTGRA Provincia de Buenos Aires.

La llegada de los representantes del Puente Interescolar consolida la cultura mediterránea y bonaerense con la participación de actores comprometidos que efectuarán pactos de área, programación negociada y acuerdos territoriales operativos.

A continuación se enumera la comisión de autoridades e integrantes de la comunidad municipal, provincial y educativa la Región Puglia que llevarán acciones en red para el desarrollo didáctico productivo en los territorios Italia- Argentina:

Delegación Italiana

- Prof. Dott. Andrea Cariglia (Dirigente IPSSAR "Enrico Mattei di Vieste; Presidente della Puglia per la Rete Nazionale degli Istituti Alberghieri Italiani e Referente provinciale di Foggia del Corridoio Produttivo Turistico Culturale Italia-Argentina (Area Ponte Interscolastico-PIIA)- Biólogo e Matemático.

- Dott. Gaeta Emilio: Assessore al Turismo della Provincia di Foggia

- Prof.ssa Santoro Maria (moglie dell'assessore Gaeta)- Regente alunni "H".

- Dott. Cursio Domenico (Direttore dei Servizi Amministrativi dell'IPSSAR di S. Giovanni Rotondo).

- Prof. ssa Pompilio Angela (docente Alimentazione IPSSAR - S. Giovanni R.).

- Prof. Di Milo Donato (Docente di diritto e assessore alla cultura in rappresentanza del Comune di Peschici).

- Prof. Ciuffreda Angelo (Chef di 1° livello - Pasticciere - IPSSAR - Vieste).

- Dott. Granatiero Giovanni (assessore alla Pubblica Istruzione del comune di Monte S. Angelo).

- Dott.ssa Santoro Anna Maria (moglie dell'assessore Granatiero).

- Ingegnere Gianluca Cariglia (Dirigente ENI- ente Nazionale petroli Italia).

- Frisardi Luca (alunno del 5° anno dell'ipssar di Vieste- cuoco)

- Mangino Antonio (alunno del 5° anno dell'IPSSAR di Vieste- cuoco)

-Prof.Nicolas Moretti - Consigliere - Consiglio Generale Región Puglia en el Mundo-Area América del Sud. Presidente Asociación Pugliese de La Plata-Coordinador Corredor Productivo Turístico Cultural Italia-Argentina-CPTCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario