El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

Acto homenaje a la Dra. Irma Gamundi


La Facultad de Ciencias Naturales y Museo, la Sociedad Argentina de Botánica y la Asociación Micológica “Carlos Spegazzini” realizaron un acto homenaje a la Dra. Irma Gamundi en el Salón Auditorio del Museo de La Plata.


Fuente: Diario HOY - La Plata


Irma J. Gamundi
Premio Konex 2003: Biología Vegetal

Obtuvo el Doctorado en Ciencias Naturales en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA).

Se especializó en Micología en Columbia University, New York, EEUU, y en el Royal Botanic Garden, Kew, Reino Unido.

Fue profesora de las Univ. de Buenos Aires, La Plata y del Comahue, investigadora del CONICET y Directora del Instituto de Botánica C. Spegazzini (UNLP).

Durante el último decenio sus trabajos se han concentrado en la Diversidad Fúngica de la Patagonia y Tierra del Fuego, y de las relaciones biogeográficas de ciertos hongos (Discomycetes), realizando investigaciones en conjunto con micólogos del International Mycological Institute (Reino Unido), Landcare Research (Nueva Zelanda) y Eidgenös - sische Technische Hochschule Zürich (Suiza).

Dirigió el Programa del CONICET (PROFCRIPT, 1991-1998), que nucleó una veintena de investigadores argentinos y extranjeros.

Del mismo se han publicado, desde 1993, seis libros sobre taxonomía de algas, briofitas, hongos y líquenes de Tierra del Fuego, actuando como coeditora y autora de uno de ellos.

Dirigida hacia un público más amplio (biólogos, micólogos aficionados), produjo, en colaboración con E. Horak, una guía ilustrada para el reconocimiento de los hongos de los bosques andino-patagónicos (1993, edición en castellano; 1995, en inglés; 2002, edición bilingüe).


Fuente: Fundación Konex

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada