El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

¿Cuántos argentinos viven en España?

Matías E. Garrido

De una nota por Eduardo Aldiser.
(enviada por Pedro Lo)

Matías Ezequiel Garrido es un sociólogo argentino, secretario general. de la Casa Argentina de Madrid y está cursando un master post grado en la Complutense en su especialidad. La tesis que está desarrollando se refiere a las corrientes migratorias actuales. Le hemos pedido un análisis referido al título de esta nota y estos son sus conceptos:


“Esta pregunta la he escuchado muchas veces. Sin embargo, para el mismo interrogante he oído distintas respuestas. Me propongo entonces clarificar este asunto y compartirlo.


Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas a 1 de Enero de 2008, (el dato más actual del que disponemos) se encontraban empadronadas en España 290.281 personas nacidas en Argentina.


Ciertamente algunos ya no estarán y otros habrán llegado desde aquel entonces, incluso algunos andarán por aquí sin haberse empadronado todavía. Pero sin lugar a dudas, este registro es el que refleja más fielmente la cantidad de compatriotas que vivimos en España.

Otro dato interesante es que muchos de los argentinos que aquí viven cuentan con la nacionalidad española. Efectivamente, más de un tercio de las personas que han nacido en Argentina y viven en España, poseen la ciudadanía de este país. Según la misma fuente, un total de 93.335 personas.


Otro tanto ha venido a España con pasaportes de otros países miembros de la Comunidad Europea (o lo gestionaron en Europa mismo). Así, destacan además de los Ítalo Argentinos (46.837), los Germano Argentinos (2.110) y los Franco Argentinos (926).


Es revelador por tanto que 1 de cada dos argentinos en España posee nacionalidad de algún país europeo, incluida España.

Por su parte 143.555 poseen ciudadanía argentina y 1030 otra nacionalidad (restando a los europeo argentinos), siendo uruguayos (220), estadounidenses (144), chilenos (136) y de nacionalidades asiáticas (153) los casos más destacables.

Y vos??? Donde te ubicás???
---
Viajando por Nuestro Mundo
http://olgaydaniel.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario