El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

Dos de Zimbabue (ex-Rhodesia). Para reflexionar.


UNA

Los turistas occidentales que visitan Zimbabue están acaparando los billetes caducados, especialmente los de 100 billones de dólares zimbabueños, como un recuerdo curioso de la gigantesca inflación que sufrió este país africano.

El billete de 100 billones de dólares zimbabueños, que tiene un número 100 seguido por 12 ceros, es la denominación más alta del mundo y son vendidas ahora por 5 dólares, según su estado.

Esos billetes y otros -por valor de millones, miles de millones y billones- fueron cancelados hace casi dos años cuando el dólar estadounidense adquirió curso legal con la esperanza de controlar la inflación.

---



LA OTRA

CHAMPAN Y CAVIAR PARA MUGABE; HAMBRE Y COLERA PARA ZIMBABUE

(Miércoles 11 de Febrero, 2009)

La lista, que publican los diarios The Times y El País, no tiene desperdicio: dos mil botellas de champán (preferentemente Moët & Chandon y 61 Bollinger); ocho mil langostas; 100 kilos de gambas; cuatro mil porciones de caviar; tres mil patos; tres mil tartas de chocolate y vainilla, y ocho mil cajas de bombones Ferrero Rocher.

El antiguo héroe de la independencia, reconvertido en tirano de Zimbabue, tras 28 años en el poder, no piensa escatimar gastos a cuenta de las esquilmadas arcas del Estado para celebrar su cumpleaños por todo lo alto, el próximo 21 de febrero.

La peor economía del mundo. El millonario menú de la lista de cumpleaños de Robert Gabriel Mugabe fue calificado de “obsceno” por un diplomático occidental residente en Harare, ya que el que país que un día fue considerado el “granero de África” está sumido en la ruina económica, con una inflación estimada oficialmente en un 231,000,000%, la más alta del mundo, y una moneda que no sirve para nada y a la que el gobierno quitó 12 ceros.

Zimbabue es, de hecho, la peor economía del planeta, según la ONU, con 94% por ciento de la población en paro y con una severa escasez de alimentos, medicinas y divisas.

(Enviado por Julio Victorio Puzzillo)
---
Viajando por Nuestro Mundo
http://olgaydaniel.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario