El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

La UNLP distinguió a dos especialistas que residen en Cholila


La Universidad Nacional de La Plata y el Museo de Ciencias Naturales entregó un reconocimiento por su obra Salmónidos en Patagonia a los autores Daniel Wegrzyn y Silvia Ortubay, residentes en Cholila, Chubut.


El día 6 de setiembre convocó a los investigadores especializados en el estudio de los peces en el Museo de La Plata a una “Jornada de Homenaje a la Ictiología Continental Argentina”.

El encuentro reunió a la mayoría de los ictiólogos de Argentina, en cuyo marco se presentó el libro "Peces de la pesca deportiva en la Provincia de Misiones" de las autoras Lourdes Hirt, Patricia Araya y Silvia Flores y se dictó la conferencia "Experiencias en el ámbito de la gestión de la biodiversidad y la actividad pesquera" a cargo del Lic. Oscar Padin, Director Nacional de Ordenamiento Ambiental y Conservación de la Biodiversidad.

Durante la Jornada se dispuso proponer el día 10 de setiembre como el Día de la Ictiología, cuya fecha se corresponde con el nacimiento del Dr. Raúl Ringuelet, estudioso platense, cuya profusa obra científica ha cimentado las bases de la investigación actual.


Sin embargo el principal objetivo de la reunión fue rendir tributo a los padres de la ictiología argentina y recordar a científicos, ya desaparecidos, que contribuyeron con su trabajo, estudio y enseñanzas al conocimiento de la ictiofauna argentina.

También otorgar una distinción de parte de la Universidad Nacional de La Plata y el Museo de Ciencias Naturales a personas, grupos e instituciones que han realizado o realizan grandes aportes al campo de la ictiología a quienes se les entregó un reconocimiento por su labor.
 
Entre otros fueron receptores de este reconocimiento, por su obra “Salmónidos en Patagonia” los autores Daniel Wegrzyn y Silvia Ortubay, ambos de reconocida y antigua actuación en distintos organismos de la región patagónica, Parques Nacionales y la Secretaría Nacional de Turismo.


Salmónidos en Patagonia es una colección que lleva dos libros publicados y que actualiza el conocimiento disponible sobre estos peces residentes en Patagonia desde hace mas de 100 años. Los autores suman a su propia experiencia, una amplia recopilación bibliográfica, con especial énfasis en el trabajo de investigadores locales y llevan al nivel de divulgación información circunscripta al ámbito científico y académico.

Los libros resultan de gran interés a pescadores ávidos de información, guías de pesca y turismo, administradores de recursos naturales, estudiantes de biología y todo aquel que desee conocer con mayor profundidad la vida de estos fascinantes peces y su presencia patagónica.

Los autores


Daniel Wegrzyn y Silvia Ortubay tienen 30 años de matrimonio y la misma cantidad de años trabajando juntos en los temas que tratan estos libros, desde el ámbito público y privado haciendo investigación, gestión y manejo de pesquerías.

Silvia Ortubay es Doctora en Biología, especialista en el estudio de los peces patagónicos y las interacciones entre nativos e introducidos. Fue docente universitaria y profesional científica en las provincias de Chubut, Río Negro y en la Administración de Parques Nacionales. Ha publicado más de treinta trabajos científicos, y es coautora de 10 libros en su especialidad.

Daniel Wegrzyn es especialista en gestión de la pesca deportiva. Graduado en piscicultura y manejo de pesquerías en la Universidad Nacional del Comahue. Fue docente universitario y profesional técnico y Director de Pesca en las provincias de Chubut y Río Negro, Coordinador de Pesca Deportiva de la Secretaría de Turismo de la Nación y Asesor de la Administración de Parques Nacionales. Es autor y coautor de seis libros y varias publicaciones científicas y de divulgación.


Actualmente están dedicados, además de volcar su conocimiento y experiencia en esta obra, a realizar consultorías y al manejo de un emprendimiento de pesca deportiva en Lago Cholila al norte de Chubut.

Su página web http://www.salmonidos.com.ar/
 
Nota de Ailín Santos en Puerta E

No hay comentarios:

Publicar un comentario