El anuncio del día

Una ayuda para encontrar ese tema que te faltaba...

Búsqueda personalizada

Un homenaje a La Plata - Video

++

++

Destacadas!!!

Cargando...

Concurso internacional de proyectos

El 6 de mayo de 1881 un decreto llamaba a concurso internacional para el proyecto de los cuatro edificios principales: Casa de Gobierno, Legislatura, Municipalidad y Catedral. Se efectuaron las publicaciones por intermedio del Ministerio de Relaciones Exteriores quien impartió a los agentes consulares y diplomáticos las órdenes necesarias para hacer las publicaciones, las que fueron extractadas en forma de aviso, dado que el costo, en el caso de hacerse detallando todos los pormenores, iba a resultar muy elevado. Fueron distribuidas en Francia, Italia, Inglaterra, Alemania, Brasil y Chile.

Fue así que al recibir nuestros agentes diplomáticas las propuestas presentadas por ingenieros y arquitectos de las distintas naciones para participar en el concurso, éstos contaban con la seguridad del gobierno de que las mismas llegarían a destino, teniendo en cuenta los problemas de aquella época relacionados con el transporte. A raíz de las demoras producidas, el gobierno amplió por más tiempo el término para abrir los proyectos de los trabajos a presentarse.

Participaron de este concurso profesionales de Alemania, Francia, Bélgica, Inglaterra, Uruguay y Argentina.

Distribuidos los planos entre el jurado, éstos fueron estudiados convenientemente, desechando los que no estaban de acuerdo con las bases del programa repartido.

Quedaron nueve proyectos y llegado el momento de la votación resultaron premiados dos de ellos: el proyecto para la Legislatura, presentado por los arquitectos Heine y Hageman de Alemania, y el proyecto para la Municipalidad, perteneciente al arquitecto Stier, también de origen alemán.

Esto sucedía un año después, o sea el 20 de mayo de 1882.

No hay comentarios:

Publicar un comentario